El Marbella FC apuesta por Padilla y Padial para la continuidad del proyecto

0
158

Por fin una rueda de prensa del Marbella FC sin lágrimas y despedidas. Hoy en la sala de prensa han sido presentados por el presidente Alexander Grinberg el nuevo staff técnico del equipo blanquillo: Rafael Pérez Guerrero “Padilla”, hombre de confianza de Fernando Estévez la pasada temporada, para el banquillo y Antonio Ruiz Padial como nuevo director deportivo.

Esta vez el empresario ruso habló poco y dio la bienvenida al dúo, destacando que conocen la casa de sobra “y eso es muy importante para la continuidad de un proyecto. Confío plenamente en ellos” aseveró Grinberg ante los periodistas.

En su intervención Padilla confirmó que los mismos jugadores propusieran su nombre al presidente: “Tengo que agradecer este gesto y también que el presidente haya dado un paso adelante con una oportunidad que se me presenta por vez primera en mi vida trabajando en solitario…Tengo las cosas claras y mi proyecto pasa por dar continuidad a la plantilla de la pasada temporada. No van a cambiar muchas cosas porque quiero que la metodología de trabajo sea muy parecida”. Destacó la palabra ilusión como fundamental en su concepto de trabajo: “Tanto para los jugadores como para los aficionados. Sin ilusión no se puede progresar…”. Preguntado por su salto profesional como técnico en solitario fue claro: “Llevo trabajando diez años en el mundo del fútbol y he meditado mucho el paso. La desvinculación con Estévez no ha sido fácil después de todos los años que he estado junto a él pero para mí ha llegado el momento de un nuevo reto para progresar y aprendizaje. Solo le puedo prometer a la afición trabajo y que siga ilusionada”. Sobre el Grupo IV indicó que es “muy competitivo y con rivales duros”. Aún no se ha decidido la fecha de vuelta a los entrenamientos.

En cuanto a Padial, el nuevo director deportivo, agradeció a Jorge Rodríguez de Cózar el apoyo que le dio el año pasado y volviö a insistir “que la clave pasa por renovar jugadores. Muchos tienen ofertas y no será fácil convencerles, pero el que quiera quedarse tiene las puertas abiertas…”. El presidente confirmó que se aumentará el presupuesto para la próxima temporada, pero esto pasa por destinar buena parte de ese dinero a mantener a jugadores en puestos claves.

Ahora las dudas se centran en la continuidad de Luis Rioja con ofertas. Las cedidos Alonso y Peris volverán a sus equipos. Sergio Narváez( Jerez) y Catena( hoy al Reus) ya se fueron. Todo pasa por conseguir un nuevo defensa central, un mediocampista y un delantero. Se apuesta por la continuidad de Francis Ferrón y Juanfran en ataque. Pero Padial fue claro: “Todo el que venga tiene que ser porque da un evidente plus al equipo”.