El Marbella FC dice adios al playoff con la derrota ante el Villanovense( 0-1)

0
2065

Se veía venir, pero se ha confirmado hoy. La derrota en casa( 0-1) ante el Villanovense ha dejado ya matemáticamente al Marbella FC sin opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda división A. Una pena después de la temporada realizada por el equipo, que comenzó a torcerse tras la destitución de Mehdi Nafti( tras empatar en Melilla). La nefasta política de incorporaciones en el mercado de invierno( ahí están los resultados y lo que han aportado los jugadores en el campo) ha ido reduciendo la ventaja que disponía el equipo y el margen se ha perdido. Tanto que ya hoy matemáticamente el sueño no es posible. El trabajo que intentó el entrenador Miguel Alvarez no dio resultado y hoy, en el debut de Fael en el banquillo blanco, se ha sumado una nueva derrota, la cuarta consecutiva, ante un equipo como el extremeño que vino a por los tres puntos y seguir en la pomada.
A esto hay que unir la mala suerte que también se ceba en el equipo. A los 3 minutos encajó el que sería el gol de la derrota. Era la primera acción de peligro del choque y acabó con gol de Carlos Fernández. Otra vez tocaba remontar. De todos modos lucharon y gozaron de dos ocasiones muy claras para haber marcado por medio de Okoye y de Delmonte. Encima a la media hora se lesionó el portero Manu y tuvo que entrar Bernabé. Los blanquillos empezaron bien el partido y, pese a que sufrieron el mazazo del gol, continuaron llegando con fluidez a la portería contraria, aunque faltaba remate. La mejor ocasión, la tuvo Okoye que, tras un gran pase de Kike Márquez, se plantó solo ante el portero pero no pudo batirle (min. 18). El Marbella insistía y era mejor que el rival, aunque no había definición. Con el tiempo cumplido, Delmonte tuvo el empate con un balón suelto en el área pequeña que envió fuera.

El segundo tiempo estuvo más controlado por el Villanovense, que incluso pudo sentenciar en varias ocasiones que evitó Bernabé. Fael introdujo más pólvora con Zé Turbo en punta junto a Okoye. El nigeriano tuvo el empate pero su remate lo sacó el portero. Los minutos fueron pasando y se consumó el fracaso de la cuarta derrota consecutiva y del cuarto partido sin marcar un gol. Ahora en las dos jornadas que quedan habrá que intentar asegurar, por lo menos, la plaza para jugar la próxima Copa del Rey.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Marbella FC: Manu (Bernabé, min 33), Marcos Ruiz (Carlos Julio, min. 73), Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Goti, Petcoff, Okoye, Kike Márquez y Luis Rioja (Zé Turbo, min. 65).
Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo, Valverde (Rojas, min. 72), Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 79), Jesús Rubio (Adri Cuevas, min. 84) y Andújar.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Kike Márquez y Andrés Sánchez, y a los locales César Morgado, Iván Pérez,
Gol: 0-1, min. 3: Carlos Fernández.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Poco público en tarde muy ventosa.