El Marbella FC ganó en Jumilla( 1-2) y jugará la Copa del Rey

0
180

El Marbella F.C. ha completado esta tarde una segunda vuelta espectacular al conseguir la victoria contra un F.C. Jumilla que se jugaba la vida. David Cubillo ha conseguido sumar 40 puntos en los 19 partidos de la segunda vuelta y con el triunfo de hoy ha certificado la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Muchos cambios ha introducido hoy, el técnico madrileño para dar minutos a todos los jugadores. Godino regresaba a la portería; Dani Pérez y Marcos Ruiz a la defensa: y N´Diaye y Manu Molina al ataque. Con un equipo poco acostumbrado a jugar juntos, el cuadro marbellí no ha arriesgado con el balón en los minutos iniciales, pero siempre con la idea clara de, bien buscar a Montero, bien abrir el juego a las bandas.

Con apenas cuatro minutos de juego, N’Diaye avisaba tras un robo arriba y a los siete, Cruz abría el marcador al rematar de cabeza un saque de banda que metía en el punto de penalti Samu de los Reyes. Mustafá lo intentaba minutos después con un disparo cruzado que detenía el portero visitante y Montero lo intentaba de cabeza.

El Jumilla no aparecía en ataque hasta la media hora de partido y en el minuto 32 se encontraba con el gol de Carlos Álvarez. El delantero del cuadro murciano remataba de volea y Godino respondía con una gran parada que rechazaba al larguero. El rechace le caía a placer al punta del Jumilla para hacer el empate.

En el tramo final del primer tiempo ha sido de nuevo el Marbella el equipo que ha buscado el gol con buenas acciones ofensivas y remates con mucho peligro. El gol lo ha rozado De los Reyes con un córner olímpico que, una vez superado al meta local, se ha estrellado en el larguero. Con empate a un gol se ha llegado al tiempo de descanso.

La segunda parte ha comenzado con dos equipos más tímidos en ataque y haciéndose fuertes en defensa. Las mejores ocasiones eran disparos lejanos que apenas inquietaban a los porteros. Sin embargo, el paso de los minutos, y lo resultados de los otros partidos del grupo, se han convertido en una losa para un Jumilla que no ha terminado de encontrar la manera de hacerle daño a la defensa blanquilla.

El Marbella ha jugado pausado, tranquilo, sin precipitarse y esperando la ocasión para matar el choque. Montero lo intentaba de cabeza tras un buen centro de Marcos Ruiz, pero su cabezazo moría en las manos del portero Iván Martínez.

La paciencia blanquilla ha tenido premio en el minuto 80, tras una buena jugada de equipo que concluía con el centro de Mustafá y el gol de Montero. Ese tanto permitía al Marbella soñar con la Copa del Rey.

Cubillo ha querido dar el premio del debut en la categoría a Xion, que ha trabajando mucho en los entrenamientos para amoldarse tanto a otro fútbol como a otra cultura. En el minuto 81 entraba por Manu Molina. Antes habían entrado Juanma por N’Diaye y Gallar por el lesionado Samu de Los Reyes.

En los minutos finales Gallar ha podido hacer el tercero con una picadita que ha evitado el meta local y Óscar Rico ha tenido el empate con un remate al larguero. Al final victoria blanquilla que clasifica al Marbella para disputar la Copa del Rey y condena al Jumilla a disputar la promoción para evitar el descenso.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: FC Jumilla: Iván Martínez, Abel López, Coonor, Koyo, Leak, Manolo, Peque (Seedorf, min. 54), Manu Miquel (Óscar Rico, min. 81), Diego, Gregori y Carlos Álvarez (Germán, min. 72).
Marbella FC: Godino, Marcos Ruiz, De los Reyes (Ismael Gallar, min. 73), Dani Pérez, Cruz, Elías, Mustafá, Manu Molina (Xion, min. 81), Montero, Juergen y N’Diaye (Juanma, min. 59).
Árbitro: Sauleda Torrent (Barcelona). Amonestó al visitante Cruz.
Goles: 0-1, min. 7: Cruz. 1-1, min. 32: Carlos Álvarez. 1-2, min. 80: Montero.
Campo: Municipal de La Hoya.