El Marbella FC mereció más aunque falló atrás ante El Ejido( 1-2)

0
263

De nuevo el Marbella FC cometió el error capital de esta temporada. Ser blando atrás y conceder opciones claras a los rivales, que las aprovechan. Hoy ante El Ejido( 1-2) se ha visto la enésima versión del curso. A los tres minutos un balón perdido en defensa permite la internada de Pino en el área, cayendo ante la entrada de Lolo Pavón. El árbitro dudó unos instantes, pero pitó finalmente penalty tras mirar al linier. La máxima pena la transformó Tomás y colocó el 0-1 a las primeras de cambio. O sea, comenzaba mal la mañana para los blanquillos. A partir de ahí el equipo almeriense de dedicó a encerrarse y buscar una contra, dando el balón a los locales. Le costó una barbaridad la circulación a los de Padilla, pese a todas las propuestas de Bernal, Juergen y Mustafa. Solo cuando se presionaba a la zaga visitante y se intentaba por alto se creaba cierta sensación de problemas para Aulestia. Así vino el gol anulado a Sillero( minuto 30 ) de buen cabezazo por un hipotético fuera de juego. Una acción muy discutible desde la grada. Así se llegó al descanso, con una parte de los aficionados protestando a los jugadores y al técnico al abandonar el terreno de juego.
La segunda parte comenzó con la inclusión de Juanma en los lcoales, pero en el minuto 47 llegó el “regalo” de cada choque. Una falta de entendimiento entre Rafa Muñoz y Lolo Pavón permitió recuperar el balón a Carralero( todo un incordio para la zaga local) y batir a Wilfred en su salida. Nada menos que 0-2 a los 47 minutos. Tocaba épica y Padilla apostó por sacar a la torre Montero a campo para obrar el milagro. Ahí cambió el partido y se vio al mejor Marbella del choque. Con un mejor toque de balón y acciones ofensivas mejor planteadas. A los 62 minutos pudo marcar Montero, de cabeza, pero respondió Aulestia con un paradón volando al palo. Seis minutos después otro desvío del portero a tiro de Juanma. Por fin llegó el gol a los 73´con un centro de Juerguen por la izquierda que remataba con el pié Montero a la red. Su cuarto gol de la campaña para colocar el 1-2 con mucho por delante. Y en el minuto 78 llegó una jugada clave. Se escapa Juanma y dribla a Torres para plantarse ante el portero. El zaguero la cortó con la mano. Todo el mundo esperaba la tarjeta roja, pero el árbitro( que no estuvo nada bien en el segundo tiempo) solo le sacó amarillo ante las protestas de todo el estadio. Y a los 82 la otra acción de la mañana. Un agarrón con derribo dentro del área de Adolfo a Montero es el claro penalty que señala el trencilla. Lo lanzó muy convencido Juanma, pero su remate lo desvió Aulestia. Ahí dispuso el Marbella de la gran oportunidad para el empate y cualquiera sabe lo que hubiera ocurrido con diez minutos por jugar. El Ejido aguantó como pudo encerrado atrás y el Marbella vio como llegaba su primera derrota en casa y como junta cuatro jornadas seguidas sin ganar. Las caras eran todo un poema en los vestuarios y entre los seguidores tras la visita del Ejido.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías, José Ramón (Juanma, min. 46), Álex Bernal, Sillero (Montero, min. 55), Mustafá y Juergen.
CD El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Jiménez, Álex Sánchez, Jordan, Javilillo, Jesús Rubio (Adolfo, min. 81), Samu Corral, Carralero (Jonny, min. 78) y Pino (Marcelo, min. 64).
Árbitro: González Umbert (Badajoz). Amonestó a los locales Montero, Wilfred y Juergen, y a los visitantes Jesús Rubio, Sergio Jiménez, Emilio Cubo, Tomás y Adolfo..
Goles: 0-1, min. 3: Tomás (de penalty): 0-2, min. 47: Carralero. 1-2, min. 73: Montero.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 600 espectadores en mañana de sol y nubes.

Añadir comentario