El Marbella FC no pasa del empate( 0-0) en el debut liguero en Algeciras

0
362

Debut en ls Liga y continuidad de las mismas impresiones de la pretemporada para el Marbella FC. Muchos problemas para marcar y complicaciones extremas para superar a equipos que se cierran atrás conforme pasa el tiempo. De este modo, un empate( 0-0) en el campo del Algeciras que deja un sabor agridulce analizando el partido con frialdad.
El primer contratiempo para los blanquillos llegó en el calentamiento. Alfred Planas que iba a ser titular se lesionó y tuvo que ser suplido por Tresaco. La salida del Marbella fue fuerte. Quería por la victoria y tuvo dos serias ocasiones con prontitud. En el minuto 4 un gran disparo de Granero que envió a corner el portero y este saque de esquina terminó con un cabezazo de Carlos Cordero al travesaño. El Algeciras no podía reacionar y se echó atrás, convirtiendo a su portero Vallejo en gran protagonista. En este explosivo primer cuarto de hora también Tresaco obligó a un buena intervención al portero local. Pero a los 18´ los campogibraltareños dieron el primer susto. Un chut del joven debutante Juan Serrano que salió fuera por poco. Desde ese momento se igualó la contienda y de nuevo los algecireños( minuto 30) obligaron a una buena parada de Alfonso Herrero a disparo de Iván Turrillo. Una fase de juego insulso que dio paso a una racha de ataques marbellíes con ocasiones de Manel y Edu Ramos para terminar este período como empezó.
El segundo tiempo no fue muy vistoso, con el Algeciras creando peligro en jugadas a balón parado y un Marbella que no pisaba el área local. Juan Manuel Aira intentó dar más mordiente al equipo con un doble cambio en el minuto 60, entrando Oscar García y Callejón. Demostró que iban por el partido, pero no engarzaba bien líneas la media con el ataque. Para colmo el Algeciras dio un susto cuando en el minuto 70 una acción de Alvaro Romero en el área blanca fue pedida como penalty, pero anulada por un fuera de juego previo. Protestó el público esta acción.
Conforme avanzaba el reloj se veía que el equipo entrenado por Salva Ballesta, al margen de las bajas por lesiones, tenía el carburante a lo justo. Se echaron atrás para aguantar el empate, lo que sobrevino una mayor presencia ofensiva del Marbella, pero sin acierto, aunque en los últimos minutos dispuso de una buena oportunidad el espigado Manel.
En resumen, reparto de puntos sin goles, que hasta parece justo por lo realizado por ambos equipos en el césped del Nuevo Mirador.
El próximo partido del Marbella será en casa este domingo( 12h ) ante un CD Marino, que hoy cayó en el minuto 90 ante la Balona.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Algeciras CF: Vallejo; Melchor, Benitez( Juanma Justo 76´) , Robin, Esoejo ; Ivan Turrillo , Alvaro Romero, Corbalán; Alcázar, Marcos Mendes( 90´ Alex Melgar) y Juan Serrano( 66´ Fran Serrano)
Marbella FC: Alfonso Herrero; Ezequiel Busquets( 80´ Marcos Ruiz), Carlos Cordero, Carlos Blanco, Redru; Granero( 88´ Gudiño) , Quezada( 59´ Callejón), Edu Ramos, Nacho Sánchez( 88´Alex Bernal); Tresaco( 59´ Oscar García) y Manel
Arbitro: Ruiz Aguilera( Granada). Amonestó a Serrano, Carlos Cordero, Manel, Ezequiel Busquets y Marcos Mendes
Campo: Nuevo Mirador. Unos 800 espectadores como límite por el Coronavirus. El protocolo se llevó a la perfección.

**Fotos del Marbella FC.-

Dejar respuesta