El Marbella FC se trae un punto( 2-2) del UCAM Murcia que pudo ser más

0
248

El Marbella F.C. ha conseguido puntuar por primera vez en su historia en un campo que hasta ahora le había sido habitualmente hostil como La Condomina, donde siempre había perdido con el UCAM Murcia.
Los blanquillos han cuajado un buen encuentro, se han puesto por delante dos veces en el marcador y hasta desperdiciaron un penalti que habría sido el 0-2 a los 12 minutos. El punto sabe bien, aunque se rozó la victoria, y coloca al conjunto invicto tras las tres primeras jornadas y con cinco puntos.
El Marbella F.C. se plantó en La Condomina con una novedad respecto al equipo titular de la pasada jornada, la motivada por la lesión de Paulo Vitor, cuyo puesto en la banda izquierda ocupó Mustafá.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los blanquillos ya que, cuando aún no se habían cumplido tres minutos de juego, un contragolpe fulminante cocinado entre Óscar García y Mustafá, acabó con el remate del primero para hacer el 0-1.
El gol dio mucho aplomo al equipo, que reclamó en el minuto 7 una mano muy clara en el área del local Hugo Álvarez, que el árbitro no interpretó como penalti.
El UCAM intentó estirarse y creó peligro a balón parado con una falta lateral que tocó Chavero en el segundo palo y remató Vicente Romero en el área pequeña, pero tapó bien José Cruz.
Pero el Marbella estaba muy bien y tuvo una oportunidad clarísima para haber hecho el segundo cuando Juergen fue derribado en el área por Chavero y el colegiado, esta vez sí, señaló el penalti. El lanzamiento de Óscar García lo paró el portero Iricibar (min. 12).
Esta acción espoleó un poco al conjunto universitario, que tuvo su gran ocasión en un envío en largo a la espalda de la defensa que permitió a Aketxe jugarse el mano a mano con Wilfred, pero el balón se le marchó fuera (min. 24).
Los blanquillos tuvieron el choque controlado en defensa y tocaron muy bien en ataque, generando aproximaciones al área local, aunque sin cristalizar en ocasiones claras.

Chavero pudo lograr el empate en el minuto 39, pero su disparo lo sacó Wilfred, para que al descanso el Marbella conservase la ventaja de 0-1 que había conseguido a los tres minutos.
El inicio del segundo tiempo fue como el del primero, pero a la inversa, ya que esta vez fue el UCAM el que marcó a los tres minutos. Un balón en largo para Mayoral, que llegó a la línea de fondo y su centro, tras tocar Wilfred, lo remachó Manu Justo (min. 48).
Solo dos minutos después, Aketxe ganó la espalda a la defensa y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los locales se vinieron arriba y apretaron mucho en estos minutos iniciales.
El Marbella intentaba sacudirse el acoso de los murcianos, que insistieron y tuvieron otra ocasión (min. 60) con un disparo de Mayoral desde fuera del área que salvó Wilfred.
Los blanquillos superaron esos momentos de empuje local y en el minuto 67, tras una excelente jugada por la izquierda, Saúl González hizo su tercer gol en tres jornadas al cabecear desde el área pequeña para poner el 1-2 en el marcador.
El equipo se volvía a poner por delante, cuando más complicado se le había puesto el partido por la intensidad del rival, y trató de enfriarlo para mantener esa ventaja. Pero, tras un centro desde la izquierda, Aketxe cabeceó en el segundo palo de forma impecable a la red para volver a empatar el partido (min. 80).
El Marbella F.C. intentó conseguir la victoria hasta el final, pero el marcador ya no se movió.

—Ficha técnica.-
UCAM Murcia CF: Iricíbar, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Higón, Chavero (Rafa de Vicente, min. 71), Manu Justo (Barbosa, min. 68), Carlos López, Vicente Romero, Mayoral (Perales, min. 78) y Aketxe.
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, José Cruz, Redru, Faurlín, Elías Pérez, Samu Delgado (Manel, min. 89), Juergen (Añón, min. 63), Mustafá y Óscar García (Yaimil, min. 83).
Árbitro: Domato Pedreira (Balear). Amonestó a los locales Chavero, Carlos López, Barbosa, y a los visitantes Juergen, Lolo, José Cruz, Samu Delgado, Óscar García, Añón, Goles: 0-1, min. 3: Óscar García. 1-1, mib. 48: Manu Justo. 1-2, min. 67: Saúl González. 2-2, min. 80: Aketxe.
Campo: estadio de La Condomina. Buena entrada de público.

Añadir comentario