El Marbella FC solo empata en casa ante La Roda( 1-1)

0
288

Ya lo dijo el técnico Nafti en la víspera: “No me fio un pelo de La Roda aunque vaya en zona de descenso”. Y se confirmó que el equipo albaceteñoi, inmerso en la cola del grupo, le dio la tarde a uno de los grandes y en el Municipal. Un empate( 1-1 ) que vino condicionada por una tarde lluviosa y donde pudo ganar cualquiera. Si nos atenemos a lo numérico ha sido una pena que los blancos, de haber ganado, hubieran superado al Cartagena y acercarse al Lorca después de los buenos resultados que se dieron en la jornada. Pero el fútbol tiene estas cosas y más conforme avancen las jornadas.
El Marbella salió con varios cambios en el once inicial, con el objetivo de afianzar el centro del campo y tener más el balón en su poder. Pero curiosamente fue La Roda la que generó más peligro en los inicios. Bolo avisó a los 9 minutos obligando a una buena intervención de Bernabé. Reaccionó el equipo blanco y tuvo el gol Petcoff en el minuto 17 con un cabezazo fuera por poco. De todos modos Bolo seguía dando dolores de cabeza a la zaga local y en el minuto 26 aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 0-1. Más agua fría para el ambiente. En los últimos cinco minutos hubo asedio local ante la meta de Pulpo con chances para Añón, primero de falta y después no llegando a un centro de Okoye.
En la segunda parte salió el Marbella muy enganchado y a por el partido. Y en la primera acción llegó el 1-1 a cargo, como no, de Kike Márquez, rematando una falta lateral sacada por Andrés Sánchez. TGodo apuntaba a la remontada, pero los locales no acertaron en el remate y conforme avanzaba el reloj La Roda lanzaba contragolpes muy peligrosos. Podía llegar el gol en cualquier área pero ya no se movería el luminoso. A anotar una jugada dudosa en el área local en el minuto 83 donde pidieron penalty por zancadilla de Lolo González sobre Megías. Precisamente este mismo jugador del Marbella dispuso de un cabezazo a los 87´ que salió fuera por poco. Por cierto Lolo González fue elegido MVP del partido.
Con este punto el Marbella suma 48, siendo tercero empatado con el Cartagena y a tres del líder, La Hoya Lorca.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz (Neva, min. 80), Andrés Sánchez, Michele, Nico Delmonte, Lolo González, Petcoff (Luis Rioja, min. 68), Añón, Okoye (Pedro Mérida, min. 75), Kike Márquez y Joseba Beitia.
La Roda CF: Pulpo, Pablo García, Connor, Carlos Alcántara, Dani Fragoso, Samu, Andrés (Iván Sales, min. 71), Candela (Uxía Marcos, min. 85), Megías, Bolo (Fran Alvárez, min. 91) y Eloy.
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Kike Márquez y Petcoff y a los visitantes Dani Fragoso, Connor y a Pepe Palau en el banquillo.
Goles: 0-1, min. 26: Bolo. 1-1, min. 47: Kike Márquez.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Poco público( unas 400 personas) en tarde lluviosa