El Marbella FC venció( 0-1) al Cádiz B y se asienta en la zona del playoff

0
396

El Marbella F.C ha ganado este domingo al Cádiz B( 0-1) y logra así su segunda victoria a domicilio, que le permite mantenerse en los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso.
El conjunto blanquillo se muestra muy firme cuando juega como local y ahora consigue también sumar triunfos fuera de casa, tras un excelente partido en el que ha tenido el acierto necesario para ponerse por delante en el marcador y después para anular a su rival con un gran trabajo defensivo.
El Cádiz B afrontaba el choque como el mejor filial del grupo, aunque acumulaba tres empates seguidos. En esta jornada se ha topado con un Marbella muy sólido, sin concesiones, que logra mantener su portería a cero después de cinco jornadas consecutivas encajando un gol.
Cubillo suplió la ausencia por sanción del pichichi Óscar García con la entrada de Juergen, mientras que en defensa volvió Lolo Pavón, en lugar de Dani Pérez.
El equipo estuvo a punto de abrir el marcador nada más comenzar. No se habían disputado ni dos minutos cuando una falta lateral la remató Saúl González al poste. Los blanquillos daban el primer susto, aunque fue el Cádiz el que, poco a poco, fue tomando el control y tuvo dos ocasiones que desbarató Wilfred, siempre atento cuando es necesario.
En el minuto 15, una jugada embarullada con remate final de Nieto, que salvó el portero. Y en el 17, de nuevo Nieto disparó contra la portería marbellí, con otra parada de Wilfred. Estas dos acciones fueron las más peligrosas del filial en todo el encuentro.
El Marbella se fue sacudiendo el dominio y en el minuto 21 avisó Juergen con un disparo desde fuera del área. Fue el preludio del gol, que llegó con un centro desde la banda derecha de Samu Delgado que cabeceó Manel Martínez (min. 23).
El Cádiz no fue capaz de reaccionar ante un Marbella que se iba mostrando cada vez más sólido y que tuvo una ocasión por medio de Juergen en el último minuto del primer tiempo.
La segunda parte fue muy cerrada. Los blanquillos no dejaron ni un solo hueco ante un Cádiz B cuyo entrenador agotaba ya los cambios en el minuto 65 para intentar una reacción que nunca llegó.
Un cabezazo desviado de Saturday (min. 62) fue lo más inquietante de los locales ante un Marbella sólido que pudo sentenciar en el minuto 84 cuando Samu Delgado se coló hasta la línea de fondo, pero su envío atrás lo remató flojo Álex Bernal.
En el arreón final de los gaditanos, Carlos Cobos cabeceó fuera una segunda jugada tras un saque de esquina (min. 87).
El Marbella consiguió una victoria práctica, sin pasar agobios, ante un filial que lo intentó de todas las maneras, pero no encontró resquicio alguno en el entramado defensivo de los blanquillos.

–FICHA TECNICA-
Alineaciones: Cádiz B: Juan Flere, Robles, Carlos Cobos, Saturday, Javi Duarte, Lino (Idrissa, min. 58), Jordi Tur, José Alonso (Iván Chapela, min. 58), M’Baye, Seth Airam y Nieto (Sergio Pérez, min. 65).
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, José Cruz, Redru, Samu Delgado (Añón, min. 76), Elías Pérez (Paulo Vitor, min. 59), Álex Bernal, Mustafá, Juergen y Manel Martínez (Yaimil Medina, min. 77).
Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Nieto y Javi Duarte, y a los visitantes Redru, Manel y José Cruz.
Gol: 0-1, min. 23: Manel Martínez.
Campo: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. No mucho público y presencia de seguidores blanquillos.