El Marbella FC venció al Villanovense( 1-0) y termina segundo en la fase regular

0
210

El Marbella FC ha terminado a lo grande la temporada, con una victoria ante el Villanovense( 1-0), el segundo puesto de la tabla al finalizar la Liga regular y la entrega del público con más de 4.000 espectadores en las gradas del vetusto Estadio Municipal. El ambiente fue a lo grande, como hacía años no se veía en Marbella. Los aficionados han vuelto a confiar en el club y este es el mayor éxito alcanzado por un gran grupo técnico y de jugadores comandado por el doctor Fernando Estévez.
El partido no fue fácil porque los dos equipos estaban muy pendientes de los resultados en otros campos( Cartagena, Murcia y Almendralejo) pero los locales fueron mejores y se fueron imponiendo a un rival que no exponía demasiado y se limitaba a buscar algún contragolpe. El primer disparo a puerta con peligro fue del capitán Javier Añón( minuto 13) que envió a córner el meta extremeño. A los 29´ un defensa despejó un disparo de Corpas que olía a gol y la doble gran oportunidad del minuto 44 con dos paradones de Leandro a disparos de Sergio Narváez y Luis Rioja, uno de ellos a bocajarro. Así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Anímicamente el Villanovense ya sabía que era imposible alcanzar la cuarta plaza y se notó en su rendimiento, a lo que se unió un total dominio del Marbella pero con más problemas para crear peligro. Encima se quedaron con diez hombres por la segunda tarjeta amarilla a Barrio( minuto 58 ) lo que les hizo todavía más echarse atrás. Se barruntaba el gol blanquillo y este llegó a los 83´ Un centro por la izquierda con remate de espuela de Francis Ferrón a la red. El delirio en el estadio y todo el mundo pendiente del Cartagena-Ecija que no pasó del 0-0. Incluso en el descuento pudo sentenciar el equipo de Estévez pero no se concretaron las acciones.
Un justo triunfo que da 70 puntos al Marbella FC para el segundo puerto de la tabla, a uno del Cartagena, superando al Real Murcia y Extremadura, que han logrado el pase al playoff en este grupo IV.
El lunes por la tarde( 16´30 h) en Madrid se sorteará al rival del equipo costasoleño que saldrá de estos clubes: Celta B( grupo 1), Bilbao Atletic( grupo 2) y Cornellá( grupo 3).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Héctor Otín, min. 74), Peris, Alonso, Catena, Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Juanfran (Francis Ferrón, min. 50), Sergio Narváez (Indiano, min. 64) y Añón.
CF Villanovense: Leandro, Barrio, Juanmi, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Jacobo, Kamal, Diego Sánchez (Dani Muñoz, min. 65), Allyson (Borja García, min. 45+2) y Tapia (Andújar, min. 56).
Árbitro: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Álex Bernal, y a los visitantes Jacobo, Allyson y Juanmi, Expulsó al visitante Barrio por doble amonestación en el minuto 59.
Gol: 1-0, min. 84: Francis Ferrón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Más de 4.000 personas en una inolvidable jornada.