El Marbella FC volverá a luchar por la 2ª división A nueve años después

0
563

**El Marbella FC ya se ha clasificado matemáticamente para jugar la fase de ascenso a la Segunda división A. Al igual que el Cartagena los rivales( el Melilla que es quinto) no puede superarle en puntos en las tres jornadas de liga regular que quedan. Precisamente los norteafricanos serán los rivales blanquillos este próximo domingo( 12 h) en el Estado Municipal.
El hito se vuelve a cumplir nueve años después. Fue en la campaña 2008-2009 de la mano del fallecido entrenador José Luis Montes. Se llamaba entonces UD Marbella y quedó cuarto en la clasificación regular. No pasó de la primera ronda. Jugó contra el Lorca Deportiva. Cayó en la ida en el Municipal( 0-2) y venció( 0-1) en tierras murcianas, pero no pudo igualar el score.
Ahora hay que determinar qué puesto se ocupa en la tabla. El Cartagena, que ganó con apuros 1-2 en el campo del Betis Deportivo, aventaja en dos puntos a los marbellíes. Ser primero en la tabla concede más opciones para el ascenso, pero todo puede pasar aún. También están Real Murcia y Extremadura en la carrera para ser las dos plazas de la élite al final de la campaña.
Al equipo de Estévez le quedan tres partidos( en casa Melilla y Villanovense y fuera el UCAM Murcia). Al Cartagena la restan en casa Lorca Deportiva y Ecija y fuera jugará en La Línea. La cosa estará muy abierta hasta la última jornada.

**Después del partido el entrenador marbellí, Fernando Estévez, se ha mostrado satisfecho con el empate y la clasificación: “La ciudad de Marbella puede celebrar que vamos a jugar el playoff de ascenso…Al equipo le doy matrícula de honor. No es fácil conseguir esto con el presupuesto que tenemos”, indicó ante los periodistas.

**A destacar los 200 seguidores blanquillos en las gradas del Municipal Santo Domingo de El Ejido. Fueron en tres autobuses fletados por el club y en infinidad de vehículos propios. Disfrutaron, sufrieron y lucharon hasta el final. La comunión con los jugadores excelente al final del choque. La “Peña Marbelleros”, “Ultras Marbella”, “Elviria Sur”, etc, no faltaron. Ellos son claves en la historia de este club que puede llegar lejos en esta campaña.