El Marbella no pudo con un serio y defensivo Algeciras( 0-0 )

0
390

Los partidos entre Marbella y Algeciras siempre han sido de lucha, rivalidad e igualdad. Ahí está la historia. Hoy no iba a ser menos, pese a la diferencia de puntos entre uno y otro club. Así se esperaba y así se terminó, con igualada( 0-0) en un choque que se presagiaba con este signo conforme iba avanzando el reloj.
Cubillo puso hasta cinco cambios en el equipo( viene la Copa del Rey el martes y había riesgo de tarjetas) pero la orden era clara: que Añón y Bernal controlaran el balón y el Algeciras no pudiera pensan en ataque, donde solo se encontraba Karim con la ayuda de Ñito. Lo intentaron los blancos desde el primer momento, pero se vio que el rival había estudiado muy bien a los costasoleños. Con todo esto la primera ocasión fue de los rojiblancos, en el minuto 5, con una jugada individual de Karim que paró bien Wilfred( hoy cumpliendo su partido número 400 como jugador). No varió nucho la situación, ya que el dominio local no eran tan evidente como en otros partidos y ino le era fácil llegar al área de Lopito, apoyado en una seria y disciplinada línea zaguera. A los 9´ un disparo de Paulo Vitor( no tuvo hoy su tarde) lo despejó el portero como pudo con la rodilla. Pasaban los minutos y no se veía al Marbella de otras tardes en ataque. Dos cabezazos desviados de Samu Delgado y una falta, en el minuto 37, lanzada por Javi Añón que nadie acertó a rematar. La última acción de peligro fue del Algeciras, minuto 41, con un chutazo de Almenara y buena estirada de Wilfred. Así llegamos al descanso.
La segunda parte fue fea para el espectador. Los locales dieron un paso adelante, pero se cargaba demasiado a la banda mejor marcada por los visitantes. Así costaba Dios y ayuda crear peligro real. A la contra, otra vez Karim, en el minuto 56 obligói a un despeje de un defensor. Cubillo preparaba cambios, pero se le rompió el esquema cuando se lesionó Jose Cruz( minuto 57) y tuvo que entrar Marcos Ruiz para jugar de central. Conforme el tiempo pasaba el Algeciras “enfriaba” el partido con faltas, pérdida de tiempo y poner más complicado el trabajo al Marbella, donde esta vez los cambios( Manel y Musfafa) no sirvieron de revulsivo. El reloj avanzaba y el partido se hizo feo. El 0-0 se veía venir y al final los dos clubes lo fieron por satisfactorio. Los locales, pese al sabor agridulce, continúan en zona de playoff de ascenso y el Algeciras no entra en la zona de descesnso. Las dos aficiones( con perfecto comportamiento en las gradas) abandonaron el campo con un puntito en la mochila.
El Marbella suma 32 puntos y aborda una semana con dos citas claves para terminar el año: el martes( ante el Guijuelo, en Copa de Rey) y el domingo por la mañana, en Córdoba, la Liga.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Dani Pérez, José Cruz (Marcos Ruiz, min. 57), Redru, Álex Bernal, Faurlín, Samu Delgado, Añón (Manel Martínez, min. 65), Paulo Vitor (Mustafá, min. 70) y Óscar García.
Algeciras CF: Lopito, Choco, Benítez, Borja, Braganza, Cerpa, Iván (Caturla, min. 73), Almenara, Ñito, Jorge Barba (Antonio Domínguez, min. 67) y Karim (Antonio Sánchez, min. 83).
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó al local Saúl González y al visitante Benítez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Alrededor de 1.500 espectadores, con unos 200 seguidores del Algeciras.