El Marbella Rugby Club desciende, al perder( 10-23 ) ante un superior Universidad de Granada

0
217
.

No pudo ser y finalmente el Marbella R8ugby Club pierde la categoría de la División de Honor B, la segunda categoría del rugby español. Tenía que remontar el 20-18 de la ida. Y pese al gran ambiente en la calurosa mañana del Bahía´s Park el equipo de la Costa del Sol sucumbió( 10-23 ) en la vuelta. Un partido con dos caras totalmente distintas.
En el primer tiempo fue mejor el Marbella Rugby ante un rival que salió nervioso. Pese a todo los del Walter solo se pudieron adelantar en el marcador a los 26´ con un golpe de castigo de Alejo. Poco a poco se fue igualando el choque y en una de las últimas jugadas de esta primera mitad llegó el empate con otro puntapié. Así se llegó al descanso.
La segunda parte fue de los granadinos, mejor físicamente y bien atrás. Y eso que en el minuto 49 un error visitante posibilitó un cómodo ensayo de Akemi que con la transformación colocó el 10-3 en el luminoso. De ahí al final apretó Granada y, poco a poco, fue remontando y haciéndose dueño del choque. En el minuto 54 llegaba el 10-10. Y en apenas diez minutos todo quedaba casi resuelto con el 10-20. Justa victoria visitante y triste final de una temporada en la que los marbelleros han ido rozando el abismo aunque al final se vieron obligados a jugar el playout por la decisión de la FER sobre el Rugby Alcobendas.
Los puntos del Marbella Rugby Club fueron a cargo de:
Akemi Rodríguez( un ensayo )
Alejo Valentin( una transformación y un golpe de castigo )
A destacar el gran ambiente y corrección en el Bahía´s Park de Marbella entre las dos aficiones. Y recordar que antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer del entrenador visitante “Goofy”, ex de Marbella. Esto es rugby. Simplemente.

**Fotos de Adrián Magariños.-