El Marbella Rugby Club llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para afrontar el pago de la deuda del IBI

0
446
.

El Marbella Rugby Club ha hecho su particular resumen de temporada, una vez que la Federación Española ha dado por finalizada la campaña. Lo más importante en la carta del club, al margen del fracaso en la gestión de la plantilla senior por parte de Progame, es el acuerdo cerrado con el Ayuntamiento de Marbella “para afrontar la deuda generada desde enero 2017 por el IBI. Ha sido un desgaste terrible, donde como buenos jugadores de rugby nunca hemos tirado la toalla. Esto nos ha puesto a prueba como club, probablemente hayamos vivido los años más difíciles en nuestros 30 años de historia”. Hay que recordar la concesión por parte del Ayuntamiento de una subvención para los próximos cinco años.

Esta es la nota resumen de la campaña textualmente:

“El pasado 30 de abril, la Federación Española de Rugby comunicó la finalización oficial de la temporada 2019/2020, debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. De este modo, ya es oficial que nuestro primer equipo senior A continuará en la División de Honor B para la temporada 2020/2021 y ya estamos trabajando en ello. Ha sido una liga marcada por la gestión deportiva de este equipo por parte de la empresa Progame, que no cumplió ninguno de sus compromisos, tanto técnicos como financieros, a pesar de ello, tras retomar el control de esta categoría por parte del Club, hemos sabido terminar la temporada y salvar la categoría. Debemos aprender de los errores propios y ajenos para el futuro. Queremos felicitar a todos nuestros jugadores, cuerpo técnico y delegado por su sacrificio e implicación esta temporada, a pesar de todas las circunstancias adversas que hemos tenido.
Debemos también reconocer a nuestro equipo Senior B, que ha competido en la segunda regional andaluza con muy pocos efectivos y con una media de edad por encima de los 40 años. Gran esfuerzo y diversión en igual medida, sin duda sois un ejemplo de cómo disfrutar el rugby amateur.
Hemos terminado la temporada muy ilusionados con nuestro equipo femenino, que ha experimentado un enorme crecimiento en cuanto a número de jugadoras y a nivel de juego. Es una gran alegría la que nos han deparado esta temporada nuestras chicas, que sin duda seguirán creciendo para la próxima temporada, teniendo el objetivo de poder inscribir equipo para la temporada que viene en la modalidad de XV. Hay que resaltar el excelente trabajo desempeñado por el cuerpo técnico, que ha logrado crear un equipo en tan solo una temporada y además jugando a buen nivel en sus últimos partidos, nuestra más sincera enhorabuena.
En cuanto a nuestra Academia, los equipos sub-18, sub-16 y sub-14, han cerrado una excelente campaña, tanto en el juego desarrollado, como en el ambiente social de Club de cantera que somos. Solo este cierre temprano de la temporada ha impedido que vuelvan a estar en los mejores puestos de la liga Andaluza y desde luego con muchas opciones de haber desarrollado un excelente papel en los Campeonatos de España como ya demostraron en el prestigioso Torneo Melé y la Copa FAR. Gran trabajo el de todos este año.
Nuestra Escuela, con más de 160 jugadores federados entre 4 y 12 años, que son y han sido un motivo de alegría constante durante los últimos años, tantos como tiene el club, pues es uno de nuestros grandes pilares y razón de ser; multitud de familias inundando las instalaciones de Bahia´s Park cada semana, para disfrutar no solo del juego, sino del excelente ambiente de nuestra Casa Club, la de todos. Esta crisis nos ha impedido disfrutar de los Festivales Nacionales que normalmente se celebran durante el mes de mayo, donde nuestro club acude en masa a disfrutar de nuestros pequeños campeones y poner sobre el terreno de juego todo lo aprendido.
Esta temporada nos habíamos propuesto consolidar nuestros Torneos, que tienen ya un reconocimiento nacional e internacional: Marbella Sol Cup y Marbella Rugby Fest contaban con la asistencia confirmada de equipos irlandeses, ingleses y del resto de España, seguiremos trabajando para que la temporada próxima sean un éxito de organización y asistencia, para seguir promocionando nuestra filosofía de club de formación.
Pero sin duda el trago más amargo ha sido la cancelación del Campeonato de España sub 12, que debía disputarse en este mes de Mayo y que íbamos a organizar en las magníficas instalaciones de Dama de Noche, con la colaboración de Football Impact y el Ayuntamiento de Marbella, habíamos hecho un gran esfuerzo e invertido muchas horas de trabajo para poder traer a Marbella este exclusivo evento deportivo con la ayuda de nuestros patrocinadores. Confiamos que la próxima temporada tengamos la posibilidad de volver a organizarlo y así quitarnos esta espina.
Es hora de agradecer esta temporada la implicación de managers, técnicos, directivos voluntarios y padres, habéis sido una herramienta fundamental en el funcionamiento de todas las actividades de nuestro club. Sin vuestra aportación no sería posible seguir creciendo. Y sobre todo gracias a todos nuestros patrocinadores, afortunadamente cada vez son más las empresas que confían en nosotros para asociar su imagen y marca al Marbella Rugby Club.
En el aspecto económico, no ha sido una temporada fácil tampoco, como todos sabéis, desde enero de 2017 venimos arrastrando una deuda de IBI relacionada con el antiguo plan de ordenación urbana que nos ha ido lastrando temporada tras temporada. Desde hace unas semanas hemos alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento, que nos permitirá afrontar esa deuda y empezar a ver la luz al final del túnel. Han sido tres años de auténtica pesadilla, solo a los que nos ha tocado lidiar en las miles de horas de reuniones que le hemos dedicado a este problema, lo sabemos. Ha sido un desgaste terrible, donde como buenos jugadores de rugby nunca hemos tirado la toalla. Esto nos ha puesto a prueba como club, probablemente hayamos vivido los años más difíciles en nuestros 30 años de historia”.