El Marbella Team gana el Circuito J80 de Vela Marina de Sotogrande

0
134

Marbella Team se ha adjudicado el campeonato del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. Para hacerlo, el barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez tira de la amplia renta acumulada para salvar los muebles en una última convocatoria que ganaba con solvencia el Urban Arkímedes de John Bassadone, seguido del PF Team de Petter Fjellstad, con el Marbella Team conducido porel sevillano Felipe Parejo, tercero.
De principio a fin y tras 44 pruebas, la flota andaluza de la competitiva clase J/80 ha dado muestras de extraordinario nivel en un circuito impecable por la calidad de los participantes y también por la organización a cargo del CN Bevelle, artífice del nacimiento y crecimiento de un circuito que es ya todo un referente a nivel nacional.
La de la despedida era una jornada marcada por vientos medios acompañando en los últimos seis recorridos sobre el área de regatas de la localidad de San Roque.
A pesar de tenerlo perdido matemáticamente tras la penúltima entrega, el equipo de John Bassadone con el Urban Arkímedes peleaba hasta el final por reeditar el título, ganando la última entrega con cuatro victorias, un 4º y un 3º, frente a dos 2º, un 3º, un 4º, un 5º y un 7º del Marbella Team, superado también este último día por el PF Team Petter Fjellstad con un tanto, tres 2º, un 3º y un 4º.
Con el título ya en la mano, uno de sus armadores, el malagueño Pepequín Orbaneja, declara sentirse aliviado y muy contento. “Estamos muy contentos, ha sido un año muy difícil pero gracias al buen trabajo de toda la tripulación y la constancia, lo hemos conseguido”.
Orbaneja continó señalando que “tomamos nota de cara al año que viene y estamos seguros de que todo este trabajo nos servirá para afrontar los retos más inmediatos, el campeonato del Mundo de Francia y la Copa del Rey en Palma de Mallorca”. Por último, Orbaneja se muestra agradecido a la organización del circuito y a su tripulación.
El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover, que ha llegado a su fin este fin de semana en aguas de San Roque, ha contado con la organización del CN Bevelle en colaboración con Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica.
La cita es doble como todas las de esta edición, con pruebas el sábado y el domingo, día que se pondrá nombre al campeón absoluto y del Trofeo de Verano.