El Marbella Team gana el V Circuito Grupo Trocadero de J/80 en Sotogrande

0
127

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 ha echado el cierre este fin de semana con la celebración de las últimas cuatro pruebas que venían a sumar treinta y ocho en una de las ediciones más disputadas del circuito organizado por quinto año consecutivo por el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

Victoria final para el Marbella Team, que con su quinto título ya en el palmarés se mantiene imbatido en aguas de Sotogrande. El monotipo de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez firmaba el triunfo sobrado de rentas a pesar de ausentarse en este último asalto debido a otros compromisos de una tripulación que completan junto a Paez y Orbaneja, Jose Miguel Segura, Mané Flethes, el pequeño Andrés Segura y Kike Gómez, este último pieza clave como apoyo en tierra tras verse obligado a desembarcar por un accidente del que aún se recupera.

No ha sido una victoria fácil la de este año para el monotipo con bandera del CN Sevilla dada la fuerte oposición que ha encontrado entre una flota cada vez más rápida y fina que todos miran con respeto por su crecimiento cualitativo y cuantitativo. La fuerte apuesta del CN Bevelle por la clase J/80 convierte a la flota andaluza en una de las más preparadas de España y tendrá su recompensa con la organización en unas semanas del campeonato del Mundo de la clase, al que los monotipos andaluces llegan en perfecta puesta a punto tras todo un invierno navegando.

59 son los puntos totales del Marbella Team para proclamarse vencedor, frente a los 99 y 129 del Gesta Real Estate de John Bassadone y el Puerto Deportivo Benalmádena (ex Laude San Pedro Intrenational College) de Ricardo Zabell, segundo y tercero, respectivamente. Los de Bassadone se van además por la puerta grande de este circuito haciendo pleno este último fin de semana tras adjudicarse las tres pruebas celebradas el sábado y una más el domingo. Por su parte Zabell y su equipo firman un merecidísimo podio al que se aupaban en este última entrega protagonizando una de las remontadas más espectaculares del invierno, en un circuito al que le han ido cogiendo mejor el tono a medida que iban transcurriendo sus pruebas.

A las puertas de podio, el cuarto puesto lo firma el Grupo Ceres de Dani Cuevas, seguido del PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, el High Seas del noruego Vidar Hansson y el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, empatados en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

El octavo lugar es para el FRS Racing Team de Moritz Bruns, seguido del DIPS de Rafael Fortes, el barco número 3, el monotipo de Puerto Banús I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer en el décimo primer puesto, el ABMYS de Arnaldo Brito, el barco comandado por el noruego Peter Fjellstad, décimo tercero y cerrando filas los barcos números 16, 13 y 11.

Termina así un gran circuito que deja casi una veintena de equipos un poco mejor preparados de lo que lo empezaron en el mes de octubre y pensando ya en hacerlo lo mejor posible en el mundial y en las citas que en algunos casos les llevará a otras costas durante el verano. Toca ya cerrar esta quinta edición y una vez pasada la temporada estival pensar ya en el sexto circuito.

Crédito fotografías: Jesús DYañez