El ‘Marbella Team’ gana la 1ª cita del Trofeo de Primavera de Vela en Sotogrande

0
276

El monotipo ‘Marbella Team’ logró este domingo el triunfo en la primera cita del Trofeo de Primavera de vela, disputada este fin de semana en aguas del municipio de San Roque, en coincidencia con la quinta prueba del VI Circuito J80 Marina de Sotogrande.
Cinco pruebas han resuelto la competición en dos jornadas marcadas por las complicadas condiciones meteorológicas, con un viento fuerte y muy variable que afectó el sábado a los participantes en el campo de regatas del Campo de Gibraltar, aunque en el segundo día fueron más estables, con vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad, informó la organización.
El ‘Marbella Team’, de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, se adjudicó la victoria en las tres pruebas celebradas este domingo, frente a las dos logradas el sábado por el ‘Gesta Real Estate’, de John Bassadone, que era el primer líder del fin de semana para verse superado después por el barco marbellí.
Aunque parece que los de Orbaneja y Páez empiezan a encontrarse más cómodos tras un inicio conservador, tampoco esta victoria les permite bajar la guardia, ya que la consiguieron con un solo punto de renta sobre el ‘Gesta Real Estate’, que le seguía la estela en las dos pruebas finales.
El tercer puesto ha sido para el barco noruego ‘High Seas’, de Vidar Hansson, que ha obtenido en esta última jornada un segundo puesto y dos cuartos.
En la clasificación general del circuito, el liderato sigue en manos del ‘Gesta Real Estate’, con el ‘Marbella Team’ en segunda posición en su lucha por renovar el título.
La próxima cita, sexta del circuito y segunda del Trofeo de Primavera, está prevista para el fin de semana del 18 y 19 de marzo.