El ‘Marbella Team’ gana la 5ª entrega del Circuito Land Rover Marina de Sotogrande de J80

0
261

La baja intensidad del reinante este fin de semana en Sotogrande no restó ni una pizca de emoción al quinto asalto al IX Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelto con cinco pruebas y nota alta para flota y comité. El fin de semana acabó con la victoria del ‘Michelle-Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, lo que le valió al barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla para subirse al podio provisional a falta de cuatro entregas más. Como ya anunciábamos en los previos, los defensores del título están dispuestos a darlo todo con el único objetivo de repetir triunfo y este fin de semana daban buena cuenta de ello plantando cara a su principal oponente y líder provisional aunque muy solvente, el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone con base en el CN Bevelle, organizador del circuito por noveno año consecutivo.

Ambos equipos se repartían los tantos pero ni mucho menos eran los únicos protagonistas del fin de semana, con otros cinco barcos enseñando maneras en algunas pruebas. El sábado se disputaban tres recorridos con levante de 6 nudos de intensidad máxima, por lo que a falta de más ayuda del viento, los equipos se veían obligados a tirar de olfato y táctica para sacar partido del rumbo certero. Este día acababa con el liderato provisional de los de Bassadone, muy fuertes con dos primeros y un cuarto, con un punto de renta sobre el ‘Michelle-Marbella Team’, equipo que después de anotar dos terceros se despedía con una victoria parcial, a la postre la primera de tres. No menos emocionante resultó la oposición del noruego ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad (KNS Noruega), con dos segundos y un quinto con los que se ponía a tiro la victoria a sólo dos y tres puntos más que sus predecesores.

Así las cosas, la expectación de cara a la segunda jornada era máxima y tampoco este día ayudaba el viento, con 5 nuditos que dieron para dos pruebas que ganaba el ‘Michelle-Marbella Team’, lo que frente a un cuarto y un quinto de los de Bassadone, daban a los primeros la posibilidad de proclamarse vencedores del fin de semana sin necesitar el descarte que utilizaron para desechar un tercero. La bajada de presión por parte del ‘Land Rover Future’ era aprovechada también por el equipo de Fjelstad, quienes con un quinto y un segundo se quedaban a un punto en el tercer puesto.

A las puertas de podio se amontonaban tres equipos metidos en un punto, con el ‘Team Kjappfot’ de Terje Wang (KNS Noruega) en cabeza con 17, seguido con 18 por los barcos con bandera del CN Bevelle ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto y el ‘Tacuarita’ Horacio Cardarelli, quinto y sexto, respectivamente. A tres puntos en el séptimo lugar y como los anteriores peleando en la parte alta, se clasificó el ‘Katusha Sailing’ de Javier San Millán con bandera del RCM Sotogrande, por delante del barco con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’ de José María Lara, y el ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz (RCM Sotogrande/RCN La Línea), dos equipos que protagonizan otro cuerpo a cuerpo interesante. GENERAL FIN DE SEMANA

En la general provisional con 29 pruebas ya, el cambio más llamativo es la presencia en podio del defensor del título, ‘Marbella Team’, ahora tercero pero obligado a seguir fino ya que renta sólo un punto al ‘Team Kjappfot’ que a buen seguro buscará la revancha en la siguiente entrega. En el top sigue el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone, que sigue disfrutando de una amplia renta con el ‘PF Sailing’ segundo a treinta puntos y con siete menos que ‘Marbella Team’. Tras estos cuatro barcos se sitúan por este orden, ‘Gibraltar Team’, ‘Tacuarita’, ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’, ‘Michaelle Team’, ausente este día, ‘Katusha Sailing Team’, ‘Nexum’ y ‘High Seas’ de Vidar Hansson que al igual que el equipo de la polaca Halyna Kruczkewycz causo baja. GENERAL PROVISIONAL

Ahora la flota tiene más de un mes para seguir entrenando de cara a la siguiente convocatoria, prevista el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

Las fotografías son de Juan Carlos Carrere Abad.