El Marbella vence al Mérida( 3-2) con final más apurado de lo deseable

0
353

Otra vez victoria casera por la mínima del Marbella FC. Esta vez( 3-2) ante el Mérida. De nuevo una serie de despistes puntuales en defensa han afeado el resultado para los blanquillos que fueron mejores en el cómputo del choque. Es lo peor de la mañana( se han recibido ya 6 goles en 4 partidos) y como el entrenador Cubillo dijo después del partido “esto hay que corregirlo, porque para estar arriba del todo hay que recibir pocos goles…”.
El partido, jugado otra vez con un terrible calor, comenzó de cara para los locales. Un clarísimo pero inocente penalty de Alex Jiménez a Javi Añón a los 5´ era transformado por el capitán para el 1-0. Dio tranquilidad y buen toque al Marbella que controló la situación en los primeros veinte minutos, donde incluso el goleador Saul pudo anotar su gol. Pero a partir de ese momento cedió el juego al Mérida que por alto y en jugadas esporádicas llevó peligro a la meta del debutante Santomé. En el minuto 22 una falta directa lanzada por Poley fue enviada a córner por el meta y en ese saque de esquina Pino remató al palo. El susto se apoderó de la grada y en el minuto 33 llegó el empate. Una subida de Espinar con pase a Antonio Pina, que dentro del área se revolvió marcó de tiro raso. La defensa ahí estuvo algo blanda. Acusó el gol el equipo blanquillo, pero reaccionó en los últimos minutos y en el 36 el defensa Mario Gómez consiguió meter el pié para evitar que el remate de Oscar García fuera el segundo gol de la mañana. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte parecía que el Mérida salía con más vocación de ataque, pero fue un espejismo. En la primera acción de peligro del Marbella, a los 51´, Redru se hizo un slalom enorme para llegar casi al palo y centrar a Oscar García, que entre una maraña de jugadores, acertó a meter el balón dentro. Su tercer gol particular y el 2-1 en el marcador. Desde ese momento fue dueño y señor de la situación el Marbella, controlando el partido y creando peligro. Al Mérida, conforma avanzaba el reloj, se le notaba más cansado. Cubillo hizo cambios para oxigenar el centro del campo y a los 79´ parecía llegar la sentencia. Una gran jugada de Mustafa, con pared con Juergen y acción de despiste de Oscar García, con tiro del primero y gol de extrema belleza. Hubo minutos donde el Marbella se gustaba en el campo, pero el habitual despiste defensivo de los últimos minutos en casa llegó a en el 85 con gol de Miguel Angel Espinar. Un disparo al larguero de Cristo y un rebote mal defendido por todos que cabeceó a la red el jugador del Mérida para meter presión en los últimos minutos. Fue muy larga esa fase con alguna acción protestada por el Mérida en el área local, pero ya no se movió el marcador.
Ocho puntos en cuatro jornadas para los costasoleños que viajarán el domingo al siempre incómodo campo del Don Benito. Habrá que esperar el resultado de las pruebas médicas a Saúl González( algo muscular) y Redru( el tobillo muy hinchado), lo peor de la mañana.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones:Marbella FC: Santomé, Saúl González (Samu de los Reyes, min. 87), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Faurlín, Elías Pérez, Samu Delgado (Juergen, min. 74), Añón (Yaimil, min. 58), Mustafá y Óscar García.
Mérida AD: Curro Harillo, Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor Martínez, Poley, Curro (Dani Espinar, min. 72), José Gaspar (Santi Villa, min. 56), Jesús Mena (Cristo, min. 72), Antonio Pino y Miguel Ángel Espinar.
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Lolo Pavón y Faurlín, y a los visitantes Jesús Mena, Mario Gómez, Curro, Cristo, Emilio Cubo y Poley.
Goles: 1-0, min. 5: Añón (p). 1-1, min. 34: Antonio Pino. 2-1, min. 52: Óscar García. 3-1, min. 80: Mustafá. 3-2, min. 85: Miguel Ángel Espinar.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.000 espectadores en las gradas.