El marbelli Alejandro Trujillo se erige como el mejor nadador de Málaga

0
334

El pasado sábado 28 de abril, se disputó la final del circuito provincial de Málaga en las instalaciones de Inacua. En esta esperada cita se reunieron los mejores equipos de Málaga, donde no podía faltar el CN Marbella. En total se clasificaron 19 nadadores y nadadoras marbellíes de las categorías Infantil, Junior y Absoluta.

Alejandro Trujillo demostró una vez más ser el rey de las piscinas malagueñas. El velocista del CN Marbella disputó tres pruebas: 50 y 100 metros libres y 50 mariposa. En todas conquistó lo más alto del podio, con tres oros. Su actuación más destacada fue la del 100 metros libres, donde hizo la mejor marca (51”70) y obtuvo 747 puntos FINA. Trujillo afianza así su liderato provincial, aunque, al estar en la élite de la natación española, no podía ser de otro modo. También participó, junto a sus compañeros de equipo, Juanjo Espinosa, Anay Zimmer y Elías González, en dos relevos (4×100 y 4×200 libres), con un cuarto y sexto puesto, respectivamente.

Pero los logros del CN Marbella no quedaron ahí. Esta competición también era una ocasión de alcanzar alguna mínima para el Campeonato de Andalucía de Verano. El alevín Daniel Aranda logró dicha marca exigida en la prueba de 200 mariposa, con un registro de 2’49”93. Otro caso similar fue el de Anay Zimmer, quien consiguió su pase para el andaluz en el 50 metros libres, con un tiempo final de 28”14.

Asimismo, muchas nadadoras y nadadores continuaron con su progresión personal, rebajando sus anteriores marcas y aspirando maneras de cara a las próximas competiciones. Entre ellas destacaron Patricia Benítez, bajando 3 segundos en el 200 libres; Roberta Goiricelaya, reduciendo 5 segundos su marca del 400 estilos; y la asombrosa mejora de Elena Fernández en el 400 libres, con 18 segundos menos que su anterior registro.

Con todo ello, y a pesar de contar con bajas importantes por motivos laborales o profesionales. el Club Natación Marbella logró la sexta posición de Málaga, confirmando que sigue siendo un referente en la natación malagueña.