El marbellí Alvaro Mueller gana la prestigiosa Copa Baleares de golf

0
315

El marbellí Álvaro Mueller-Baumgart ha conseguido la victoria en la tradicional y prestigiosa Copa Baleares, cita que cierra el calendario 2019 masculino en el campo del Club de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca). El torneo, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2019/20 y para el Ranking Nacional Boy, ha tenido en el malagueño a un dominador absoluto.

Olvidados todos los problemas del sábado, día en el que cedió parte de la renta acumulada en las dos primeras jornadas, Álvaro Mueller-Baumgart comenzó la jornada de la mejor forma: eagle en el 6 y dos birdies en el 12 y 13 confirmaban su dominio. El bogey del 18 no le afectaba para llevarse el triunfo y terminar con un total de -6, mientras que David Puig con -4 y Eduard Rousaud con -2 completaban el podio como los tres únicos jugadores bajo par.

David Puig, con una última ronda de 69 golpes tras cinco birdies y dos bogeys, y Eduard Rousaud, con 71 el domingo después de cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, conseguían ascender posiciones en la clasificación.

Con este título, Álvaro Mueller-Baumgart cierra un año absolutamente de ensueño en el que ha ganado los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18, además del Internacional de España Sub 18 Stroke Play. Sin duda, este jugador que lleva por sus venas sangre andaluza y alemana es uno de los grandes protagonistas del año.
La cita venía marcada por la elevada expectación levantada no solo entre los golfistas españoles: veinte de los que han tenido la suerte de encontrar hueco en el listado de participantes -la lista de espera se eleva hasta los 55 jugadores- proceden del extranjero.

RESULTADOS FINALES

1.- Álvaro Mueller-Baumgart 282 (68+70+75+69)

2.- David Puig 284 (74+74+67+69)

3.- Eduard Rousaud 286 (72+72+71+71)