El marbellí Alvaro Silva estará con Filipinas en la Copa de Asia de fútbol que comienza hoy

0
289

Hoy se inicia, en Emiratos Arabes Unidos, la 17ª Copa de Asia de Naciones de fútbol. Lo hace con el partido EAU-Bahrein( 17 h). Y serán 24 países los participantes. Y entre ellos, por vez primera, Filipinas. Una selección entrenada por un histórico, el sueco Sven-Göran Eriksson, y donde está el ex jugador del Marbella, Alvaro Silva. A sus 34 años le ha venido una gran oportunidad internacional que no ha querido desaprovechar. Y no lo tendrán fácil los ‘Azkals’ incluidos en un duro grupo ( el C) junto a Corea del Sur, China y Kirguistán.
El debut será este lunes 7( 14´30 h) contra Corea del Sur, la gran favorita por su historial internacional. El siguiente partido será día 11( 14´30h) contra China y terminarán el día 16( 14´30h) ante Kirguistán.
Los filipinos llegan con la preparación justa después del período de vacaciones tras la finalización de la Liga local.
Es la segunda vez que EAU organiza el torneo. Cuenta con ocho sedes en cuatro emiratos (Dubái, Abu Dabi, Al Ain y Sharjah) para los 51 partidos de la competición. Entre ellos está el Stadium Sheikh Zayed con capacidad para 45.000 espectadores, que albergará el partido inaugural y la final del día 1 de febrero.
El vigente campeón es Australia, aunque Japón es el país con más títulos logrados( 4), seguido por Arabia Saudí e Irán, con 3 cada uno.