Según informa hoy el diario SUR, el empresario marbellí Félix Ruiz( conocido por haber sido uno de los fundadores de la red social Tuenti y actualmente al frente de empresas como Playtomic o Auro Group) se ha hecho junto con otro socio con el control de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Puerto Banús ( ahora conocida como Marbella Arena ). Su intención, según esta noticia, es derribarla y si el Ayuntamiento de Marbella lo autoriza, impulsar un nuevo proyecto inmobiliario. “Sería con el marco legal urbanístico que califica el terreno como equipamiento”, añade la noticia.
La operación se ha canalizado a través de la sociedad VTC Mobility, cuya propiedad se reparte al 50% entre Félix Ruiz y Luxembourg Finance House, una firma representada por Álex Villaverde, empresario hispano-holandés afincado en Marbella. Así han comprado la mayor parte de las acciones de la sociedad Plaza de Toros Puerto Banús SA -cuyo administrador único era hasta ahora Emilio Rodríguez- por una cantidad que no se ha hecho pública. La plaza fue construida por José Banús hace 55 años y ha estado cerrada muchos años. Dsde hace décadas no hay corridas de toros y en el último lustro sirve de escenario para conciertos y otros eventos.
«Nuestra participación en este proyecto en Marbella marca un hito emocionante para nosotros, al expandir nuestra presencia en el dinámico mercado español», afirma Félix Ruiz. «Estamos comprometidos con la creación de un desarrollo que no solo cumpla con todas las normativas urbanísticas, sino que también contribuya activamente al bienestar de la comunidad, abordando preocupaciones existentes como la contaminación acústica», añade.
Por su parte, Álex Villaverde, en representación de Luxembourg Finance House, añade: «Esta inversión refleja nuestra confianza en el potencial de Marbella y nuestra apuesta por un desarrollo responsable. Esperamos colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y los vecinos para llevar a cabo un proyecto que genere un impacto positivo duradero».
Ambos aseguran que VTC Mobility trabajará «en estrecha colaboración tanto con el Ayuntamiento como con los residentes de la zona durante todo el proceso de desarrollo» del futuro proyecto, del que ofrecerán más detalles «más adelante». «Este enfoque colaborativo garantizará que las nuevas actividades previstas para el espacio estén cuidadosamente integradas y aporten el máximo beneficio a la comunidad», consideran. Una instalación deportiva podría, por ejemplo, encajar con la calificación urbanística de la parcela.
El marbellí Félix Ruiz, tras la venta de Tuenti a Telefónica en 2010, se unió a Job&Talent, una plataforma de empleo, donde asumió el cargo de presidente ejecutivo en 2014. Además, es cofundador y CEO de Playtomic, una aplicación para organizar partidos de pádel creada en 2017, y acaba de vender el 30% de Grupo Auro a Uber por 220 millones de euros.