El marbellí Fernando Alcalá, candidato a cocinero revelación del año en Madrid Fusión 2019

0
211

Una de las nominaciones a las que cada año aspiran cocineros de toda la geografía española es a la del Premio Cocinero Revelación que organiza Madrid Fusión con el objetivo de dar a conocer al gran público, y especialmente a los amantes de la buena mesa, a algunos de los cocineros que tienen una buena trayectoria profesional y que han destacado especialmente durante el último año por su labor en los fogones. Este próximo año, la XVII de su historias, serán 6 los candidatos y entre ellos el marbellí FERNANDO ALCALA, del restaurante KAVA de Marbella.
Los restantes son: Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla del Restaurante Tula de Jávea, Rebeca Barainca y Jorge Asenjo del restaurante Galerna de San Sebastián, Rafel Muria del restaurante Els Quatre Molins de Cornudella de Montsant de Tarragona), Jorge Moreno del Restaurante Voraz de Alicante, María Gómez del restaurante Magoga de Cartagena y Joaquín Serrano del restaurante Efímero de Madrid.
Todos tienen entre 24 y 31 años.

Esto es lo que dice la organización del nominado:
Fernando Alcalá del Restaurante KAVA (Marbella)
Fernando Alcalá es un joven abogado de 27 años que dejó la toga para abrazar las sartenes. Renunció a una brillante carrera jurídica y al bufete en el que trabajaba en Zúrich para dirigir su propio restaurante en Marbella, su ciudad natal, donde posee un restaurantito con pocas mesas. Se trata de un chef autodidacta que ha leído, ha viajado por medio mundo y ha estudiado a fondo la esencia de múltiples cocinas. Posee la cultura propia de un gourmet entusiasta de los vinos y la comida. Brinda una carta de 10 platos que cambia cada mañana a partir de los ingredientes locales. Productos que trata con una técnica y creatividad que entusiasman y con los que consigue reinventarse a diario.

El día 30 de enero de 2019 el jurado, formado por especialistas y críticos gastronómicos, darán a conocer el resultado. Dentro del evento Madrid Fusión.