El marbellí Javier Mérida a la historia: primer paratriatleta en cruzar el Canal de Beagle

0
276

Javier Mérida es ya un nombre para la historia. El deportista marbellí ha logrado otra hazaña este viernes. A las 07.00 am hora local, 11.00 h en España, comenzaba a nadar en las complicadads aguas del Canal de Beagle. Y lo ha conseguido. Lo anunció así a través de las RRSS: “¡Con poca cobertura en #NadarElFinDelMundo! Pero ya podemos adelantar #RetoBeagle2017 ¡conseguido!”, anunciaba a sus seguidores.

No es la primera vez que el también concejal del Ayuntamiento de Marbella, por el PP, suma un hito en su carrera. Ya en su historial aparece ‘Triple Corona’, hace menos de un año, tras alcanzar el Canal de Santa Catalina.

El Canal de Beagle está localizado en el extremo meridional de América del Sur. Constituye la frontera internacional entre Argentina y Chile, con alrededor de dos millas náuticas y muy complicada zona por las fuertes corrientes y vientos. La temperatura de esta mañana era de 7 grados. Mérida ha realizado la travesía sin el traje de neopreno. Sólo con el bañador, el gorro y las gafas especiales para nadar. El marbellí comenzó en territorio chileno y concluyó en suelo argentino.

Este éxito se lo ha dedicado a Pablo Ráez, recientemente fallecido en Marbella, y auténtico luchador contra la leucemia.