El marbellí Jorge Otalecu, campeón de España de Paratriatlon en la categoría PiSVII

0
804

De nuevo el deportista marbellí Jorge Otalecu vuelve a ganar una competición. Ahora campeón de España de Paratriatlón en su categoría PTSVII, en el evento celebrado en La Coruña. Un total de 31 Paratriatletas de toda España y, entre ellos , 6 andaluces. Entre la imponente plaza de María Pita, el Castillo de San Antón y el puerto se desarrollaron los tres segmentos de la prueba, con mucho público y mucha calor( una media de 30 grados durante la carrera). Según cuenta su madre, Maite Caño, “nos sentimos súper arropados por el equipo Andaluz que cuidó tanto a Jorge y estuvo muy pendiente de él en entrenamientos, boxes, carrera….no sólo por parte de sus compañeros Paratri ( Cristobal Ramos, Antonio Pacheco, Raquel Domínguez y Jose Manuel Quintero) sino también gracias a Manuel Varo y Ana Gay del Club Sobre 2 Ruedas de Antequera, que fueron los mejores “Personal Handler “.
Jorge completó la prueba siendo el primer Andaluz en llegar a meta. Buena salida del agua, cinco vueltas al circuito en bicicleta persiguiendo a su compañero andaluz Antonio Pacheco , dos vueltas duras de carrera a pie, y al final campeón de España PTSVII.
La FATRI ( Federación Andaluza de Triatlón) también ha hecho posible que Jorge suba al podium, gracias a su apoyo y facilitando el alojamiento de la selección andaluza. Otalecu representa a los clubes Triatlón Hotel Los Monteros Marbella y Club Natación Marbella.