El marbellí Jorge Otalecu en el Mundial de Esquí Nórdico de la INAS

0
136

Nueva experiencia internacional del deportista marbellí Jorge Otalecu. Este fin ha participado en el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico de la INAS, para deportistas adaptados. Ha habido presencia de deportistas de Rusia, Polonia, Estonia, Japón, República Checa, Francia, Italia, España, etc. El deportista marbellí Otalecu terminó las dos carreras, que era lo más importante, a pesar del gran resfriado que sufría y los esquís menos apropiados. Representó a España “y participó como un valiente. Volvimos de Francia, donde hemos vivido una magnífica experiencia aprendiendo de los mejores” según nos indica su madre, la incansable Maite Caño.
En este Mundial se decidía definitivamente la inclusión del ESQUI NORDICO en la categoría de Discapacidad Intelectual para los Juegos Paralímpicos. El IPC ( Comité Paralímpico Internacional) ha realizado pruebas y filmaciones a todos los esquiadores para incorporar esta nueva disciplina. El nivel fue muy alto.
La presencia de Jorge Otalecu en el TEAM SPAIN fue gracias a la FANDDI que le apoya siempre. Una magnífica organización por parte de la FFSA ( Federación Francesa de Deporte Adaptado), a la INAS y al IPC.
Como siempre hay que destacar que el deportista adaptado marbellí es miembro de CADI, Triatlon Los Monteros, Club Triatlon Marbeñlla, Club Natación Marbella, etc.

Añadir comentario