El mejor desayuno de hotel de España se ofrece en el Hotel Finca Cortesin

0
391
.

El mejor desayuno de hotel de España se sirve en uno de los grandes hoteles de lujo de la Costa del Sol: Finca Cortesín (Casares). El complejo ha ganado el premio en el primer concurso de este servicio, celebrado en Madrid Fusión.
El exclusivo alojamiento de la Costa del Sol -uno de los más caros de España, donde dormir cuesta desde 1.200 euros la noche- ha ganado el certamen por su gran calidad, atención personalizada y experiencia global.
Finca Cortesín es un gran resort blanco y apacible, rodeado de su importante campo de golf -allí se celebran competiciones y es sede oficial de la Solheim Cup- y sus magníficos jardines. Con un interiorismo de cortijo andaluz refinado, el hotel se distingue por la amplitud de sus espacios y 67 suites, sus piscinas y su spa. Es un lugar al que van millonarios que buscan discreción, en contraste con el cercano bullicio marbellí, y famosos que necesitan unos días de desconexión y disfrute.

En el apartado gastronómico también destaca. Tuvo en su interior un Kabuki, ahora reconvertido en el gastronómico asiático Reis, del cocinero Luis Olarra, y también alberga a un Don Giovanni, mientras que tanto el desayuno como los restaurantes propios del hotel -El Jardín de Lutz, Bar Azul, Club de Playa- están bajo la dirección del cocinero hispanoalemán Lutz Bösing, quien recogió el premio en Madrid Fusión.

Junto con una carta de vinos impresionante por tamaño, alcance y calidad, el chef ha diseñado un desayuno a la carta, que se sirve en la terraza del jardín de 7 a 11.30 horas, junto a un olivo centenario, y ofrece un menú de fruta fresca, huevos variados, panes y mermeladas artesanales y otras delicias.

Los otros finalistas del concurso fueron: Ibiza Gran Hotel, Royal Hideway Corales Beach (Tenerife), Alma Barcelona, Molino de Alcuneza (Guadalajara), Hotel Narbasu (Asturias), Pico Velasco (Cantabria), JW Marriott (Madrid) y Abadía Retuerta (Valladolid).

El segundo puesto fue para el Royal Hideway Corales Beach, cuyo galardón recogió el chef Víctor Bossecker, y en el tercer puesto el Ibiza Gran Hotel, que recogió Oscar Molina.

Críticos de gastronomía y viajes han sido los miembros del jurado en Madrid Fusión 2024.