El Mena Seguros mantiene puestos de Cpto de Andalucía tras uno de sus mejores partidos

0
244

Importante victoria del Mena Seguros CBCM que se enfrentaba a un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza en la liga, el AD Asunción, lo que las mantiene arriba en la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

Infantil Femenino. AD Asunción 25- Seguros Mena CBCM 35

Tras unos minutos iniciales titubeantes, el Mena Seguros se puso las pilas y desde una gran defensa, con numerosos robos de balón y mucha verticalidad al aro, logró establecer una pequeña renta que iría en aumento conforme avanzaba el partido. La distancia fue amplia, aunque en los minutos finales el conjunto local logró recortarla para acabar en 10 puntos dada la importancia del “basket average” en estos enfrentamientos directos.

Para el entrenador, Pablo Bernabé, fue “uno de los mejores encuentros que han disputado nuestras pequeñas esta temporada”, que las mantiene en puestos de clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía.

Sénior Femenino. EBG Málaga 33 – CB Costa Marbella 53

Clara victoria del conjunto sénior femenino en su visita al remodelado Pabellón de Guindos. Desde los compases iniciales las magentas dejaron patente su superioridad y comandaron el marcador durante todo el desarrollo del encuentro. Los minutos finales sirvieron para que las locales maquillaran un poco el electrónico y redujeran una ventaja que llegó a los 26 puntos.

De esta forma el sénior certifica la tercera plaza a falta de dos partidos que se juegan esta semana y que darán paso a los Play-Offs por el título.

Cadete Femenino. ACD Gamarra 55 – Panificadora Salduba CBCM 47

Partido irregular del equipo cadete femenino que venía de perder sus opciones por jugar la fase final del campeonato tras la derrota de su último partido ante Torremolinos, rival directo en la lucha por el cuarto puesto. Aunque tuvieron una gran salida al partido, las chicas del Panificadora Salduba pronto se vieron superadas por el buen juego local y, fruto de numerosas imprecisiones en el ataque, vieron como las malagueñas mandaban en el marcador. Se llegó a un minuto final igualado, pero Gamarra jugó mejor sus opciones y se hizo con la victoria.

Cadete Masculino. CB Mijas 51 – CB Costa Marbella 27

Derrota del cadete masculino ante el Mijas que planteó el partido defiendo en una férrea zona que los magenta no pudieron superar.

Infantil Masculino. CB Costa Marbella 43- CDB Coín 45

El CB Costa Marbella necesitaba ganar por más de dos puntos para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los dos equipos fueron alternándose en el marcador y a 36 segundos del final los visitantes los aventajaban en tres puntos.

Dos buenas acciones defensivas de los magenta les permitió colocarse por delante con un punto arriba. A cinco segundos del final los locales cometieron dos faltas antideportivas y los coínos empataron el encuentro y forzaron la prórroga. Finalmente el CDB Coín venció por dos puntos.

Mini Masculino 05. CB El Palo 56 – Campus Gaber CBCM 66

Gran victoria del Campus Gaber CBCM en un partido que comenzó con un ritmo muy alto y en el que los magenta llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de 6-17. Sin embargo, al descanso el marcador se situó en 29-33. Los chicos de Ibón Gámez supieron interpretar bien el juego tras el descanso y sacaron ventaja en jugadas cercas de la canasta. El Campus Gaber llegó a disfrutar de una ventaja de 14 puntos pero los locales recortaron hasta el 56-66 final.

Campus Gaber CBCM 46 – CBD Coín 30

Los magenta dominaron este segundo partido de la semana de principio a fin y eso permitió al entrenador hacer una total rotación en el banquillo. Buenas acciones ofensivas y defensivas dieron una merecida victoria al Campus Gaber.

Mini 06. CBCM 36 –CB Los Olivos 30

El equipo mini se enfrentó a un rival que va en cabeza en la clasificación y que no se lo puso nada fácil a los magenta. El primer cuarto, con un marcador 3-3, fue muy desacertado para ambos conjuntos. Pero los chicos de Noe Rojo salieron en los siguientes periodos a por todas, y con una defensa impresionante lograron superar a Los Olivos.

Premini Magenta. CB Costa Marbella Deportiva 49- Málaga Basket 20

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Los magenta empezaron con gran acierto en defensa, rebote y numerosos robos de balones. Al descanso el marcador se situó en 26-4, pero los chicos del Costa Marbella Deportiva se desinflaron y el Málaga Basket recortó distancia.

Premini Negro. CB Ciudad de Melilla 44 – CB Costa Marbella 4

Mal partido del premini negro que a las bajas sumó una mala pista de juego y una mínima concentración.