El Mena Seguros del Costa Marbella afronta la ‘Final Four’ tras clasificarse en tercer lugar

0
237

La mayoría de los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella han debutado en liga este fin de semana con victorias. Infantil Femenino. Seguros Mena CBCM 44 – CD Asunción 26. Gran victoria del Mena Seguros que venía de cosechar una dolorosa derrota en la pista del Palo y que convertía este encuentro en crucial para las aspiraciones magentas.

Desde el salto inicial las chicas del Costa salieron muy concentradas, sabedoras de lo mucho que había en juego frente al tercer clasificado de la Liga. Con una buena defensa y criterio ofensivo lograban finalizar el primer cuarto por delante del marcador y con buenas sensaciones.

El segundo parcial también fue favorable para las magentas que sufrían en la parcela reboteadora, pero lograban enlazar buenas acciones de ataque.
El tercer periodo fue clave en el devenir del encuentro ya que un buen parcial a favor de las locales, destacando un gran desgaste defensivo y rápidos contraataques, propiciaba alcanzar una renta cercana a los 20 puntos que harían afrontar el cuarto final con algo más de confianza y llegando a la conclusión del encuentro con un marcador de 44-26.

Con este resultado y a falta de un partido de liga regular, el Mena Seguros certifica la tercera plaza de la clasificación de cara a la fase final a cuatro que se disputará en Málaga el último fin de semana de Abril, y revalida la buena posición lograda la pasada campaña, quedando por segundo año consecutivo de la categoría entre los cuatro mejores equipos de la provincia.

Sénior Femenino. CB Costa Marbella 46 – CB El Palo 55. Derrota en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final que conlleva la eliminación de nuestro equipo.

Empezaron ambos conjuntos muy atenazados en ataque, imponiéndose las defensas en el primer cuarto. En el segundo parcial las magentas lograron escaparse en el marcador con buenas acciones ofensivas y una férrea defensa que les dio diez puntos de ventaja al descanso. En la segunda parte, el equipo Palense ofreció otra cara, mucho más acertada, especialmente en el tiro de tres que hizo que igualaran el choque y dejasen todo por decidir de cara al último cuarto.

No cambiarían las tornas en dicho parcial y el conjunto visitante supo gestionar su ventaja contra un Costa Marbella que lo intentaba pero no conseguía tener el acierto necesario en ataque, dejándose una victoria que tuvieron en su mano y quedando eliminadas de la lucha por el título.

La buena campaña de este equipo en liga, donde acabaron terceras haciendo de su campo un fortín durante toda la fase regular, no ha servido para hacerse con la serie y despiden la competición con un mal sabor de boca que no resta el balance positivo de su primera temporada en competición sénior provincial.

El entrenador Pablo Bernabé agradecía, al final del partido “el enorme apoyo en la grada magenta que no supimos corresponder cómo merecían”.

Mini 06. CB Costa Marbella 44 –CB Alhaurín 33. Buen partido de los magenta que comenzaron con falta de concentración y poco acertados, pero después de una buena defensa y buena carga del rebote alcanzaron la victoria.

Premini Negro. CB Alhaurín de la Torre 44 – CB Costa Marbella 47
Los pequeños del Costa acudían al partido con numerosas bajas y con tan sólo ocho jugadores. Pese a todo, el encuentro estuvo muy igualado gracias a un intenso ataque y defensa hasta llegar al último cuarto en el que dos jugadores magenta fueron expulsados con cinco faltas personales. Pero forzaron la prórroga y consiguieron una victoria muy merecida.