El Ministro británico Liam Fox realiza una visita a Gibraltar en relación al Brexit

0
78

El Ministro de Comercio Internacional [británico], Liam Fox, visitó Gibraltar en el día de hoy.
La visita se centró en los preparativos para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y las oportunidades comerciales que esto generará.
Fox se reunió con el Ministro Principal, Fabián Picardo, el Viceministro Principal, Joseph García, y el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, durante un almuerzo de trabajo organizado por el Gobernador en El Convento.
A continuación, [Fox] comentó las oportunidades de comercio e inversión extranjera durante una nueva reunión con el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, y también se reunió con la Cámara de Comercio.
El programa de la visita fue organizado y preparado por el Gobierno del Reino Unido.
Comentando sobre la presencia de Fox en Gibraltar, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó:
“Liam Fox es un gran amigo y simpatizante de Gibraltar. Conoce y comprende a fondo nuestra situación, desde su época como Secretario de Defensa. Nos hemos mantenido en contacto durante muchos años. Su visita a Gibraltar representa un nuevo ejemplo de los lazos duraderos que existen entre nosotros y el Reino Unido, a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea. Esta visita refleja la fuerte conexión que mantenemos con el Partido Conservador [británico] y, de hecho, con todo el espectro político de Westminster. Gibraltar puede sentirse realmente orgulloso de que, gracias a los intensos esfuerzos de representación realizados por su Gobierno, nuestra posición es comprendida por todos los partidos políticos y a ambos lados de la brecha del Brexit. Entre nuestros más firmes aliados se encuentran tanto partidarios del Brexit como de la permanencia [en la UE]”.