El Ministro de Salud de Gibraltar, John Cortés, entregó los Premios de enfermería del año

0
136

Cuarenta enfermeras han sido galardonadas con premios en una ceremonia en el Central Hall presidida por el Ministro de Salud, Dr. John Cortés, el pasado viernes.
Tres grupos distintos recibieron los premios:
1. Veinte enfermeras recibieron certificados de inscripción en el Gibraltar Nurses.
2. A dieciocho funcionarios se les concedió el nivel QCF 2 Certificado de Cuidado Social de la Salud.
3. Dos miembros del personal fueron galardonado con el certificado A1 Evaluadores
La formación de enfermero fue reintroducida por el Gobierno después de una ausencia de muchos años, dando la oportunidad a los asistentes de enfermería para progresar e n sus carreras.
El evento fue presentado por el Director de la Escuela de Estudios de la Salud Profesor Ian Peate. También estuvo presente la tutora senior Janet Lane. Fue una ocasión especial para todos los que habían llevado a cabo la formación y tuvieron éxito en el logro de sus esfuerzos.
El evento no fue sólo una celebración de carácter individual, por el logro personal, sino también un reconocimiento de las contribuciones hechas por los que recibieron sus premios, al personal, la Escuela de Estudios de la Salud y la GHA en su conjunto.
La Escuela de Estudios de la Salud se encuentra en el corazón de la prestación de asistencia sanitaria en Gibraltar, ofreciendo la educación en el cuidado de la salud a una variedad de personal.
Es una parte importante de la estrategia de la GHA generar un mayor enfoque hacia la mejora de la atención al paciente que es sensible a las necesidades de la comunidad, impulsado por un fuerte sentido de la vocación que en última instancia tiene como objetivo servir a los pacientes con los más altos estándares de atención.
Jon Cortés pronunció el siguiente discurso: “Aquí estamos una vez más en lo que para mí es uno de los eventos más satisfactorios a los que asisto como ministro para la salud.
Me siento muy orgulloso de haber sido capaz de lograr el restablecimiento del programa de adiestramiento en enfermería, y lo más importante, de la progresión de los auxiliares de enfermería y cuidados, abriendo oportunidades que hasta hace pocos años estaban negadas a nuestras jóvenes – y no tan jóvenes enfermeras.
Todo el personal de la Escuela de Estudios de la Salud, al que agradezco su trabajo y felicito, estoy seguro, se unen a mí en este momento.
No tengo que decir que la enfermería es fundamental en cualquier organización de salud y cuidado. Por un lado, es el grupo más grande – y por una buena razón. En las manos de las enfermeras está el cuidado de nuestra comunidad. Su cuidado, su atención, su empatía, y por supuesto, sus habilidades, impactan en la vida de todos nosotros en algún momento u otro.
Pocas profesiones son tan íntimamente relevantes para la vida de nuestra comunidad”.