El ministro de Turismo se compromete a aumentar más la promoción de Marbella

0
40

El ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha expresado hoy, en su visita a Marbella, su compromiso para impulsar el convenio entre el Ayuntamiento y Segittur sobre destinos turísticos inteligentes, una iniciativa que se firmó en el año 2014 y que se suma a otras en las que está inmersa la ciudad como el proyecto Costa del Sol Territorio Inteligente.

El ministro, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la apuesta de Marbella por las nuevas tecnologías, “convirtiéndose en un referente”. “En este sentido hemos pedido a la regidora que participe activamente en el Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes que la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizará este año en Oviedo”, ha apuntado Nadal, quien ha subrayado que el municipio costasoleño “ha realizado una apuesta muy fuerte por un turismo de calidad, más allá del tradicional de sol y playa, cuidando sus infraestructuras y apostando por las nuevas tecnologías, con un claro ejemplo en su Vivero de Empresas, una instalación impresionante y que solemos ver en ciudades como Madrid o Barcelona”.

El titular de la cartera turística, que ha participado esta mañana en el Foro ‘Marbella Lidera’, que organiza Diario Sur, y que posteriormente ha realizado una visita al Casco Antiguo de la ciudad, al Vivero de Empresas y al Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, ha asegurado que “Marbella es un emblema del turismo del país, una marca que se conoce internacionalmente porque hay una gestión municipal detrás que cuida su municipio y un sector privado con una gran capacidad profesional y que entiende al cliente, logrando convertirse en una de los destinos más cosmopolitas del mundo”.

Nadal ha señalado que “en España se vivirá mejor cuanto más bienes y servicios produzcamos y seamos capaces de vender al resto del mundo y, en este sentido, Marbella sabe muy bien lo que es eso, donde hay 140 nacionalidades que demuestran que el resto del mundo quiere consumir aquí, quiere comprar lo que se hace aquí, y esto que hace esta ciudad es lo que debe realizar el resto de España”.

Por su parte, la primera edil marbellí ha destacado los puntos de encuentro entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Turismo. “Hoy hemos pedido que esa colaboración con el Gobierno central, que cree en el potencial de nuestra ciudad, se siga manteniendo y que se vuelva a impulsar el convenio con Segittur que desgraciadamente ha estado parado durante dos años y medio”, ha afirmado Muñoz, quien ha apuntado que con esta iniciativa “ganaremos en competitividad, uniendo la innovación con la política turística”.

“Es un proyecto ilusionante en el que todos los que tenemos responsabilidad, tanto la parte privada como la pública, debemos de dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitan ser un destino completamente competitivo”, ha indicado la alcaldesa, quien ha puntualizado que “contamos con una oferta complementaria de máximo nivel y con el respaldo del Ministerio seguiremos alcanzado nuevos retos y ofreciendo datos positivos”.

En su visita al Vivero de Empresas de Marbella, el ministro, ha conocido la Agenda Digital de la ciudad y, en concreto, un proyecto de asistente virtual del municipio. Esta iniciativa consiste en un chatbot de turismo que da respuesta inmediata durante las 24 horas del día, los 365 días del año, interactuando con la persona demandante de información en lenguaje coloquial. Estará en inglés y español a partir de este verano y los canales de acceso serán la web municipal, una aplicación móvil, Telegram y Facebook. El máximo responsable de Turismo, que ha estado acompañado, además de por la alcaldesa, por los concejales de Innovación, Pymes y Transparencia, Baldomero León, Cristóbal Garre y Félix Romero, respectivamente, así como por el decano del Colegio de Ingenieros y Graduados en Telecomunicaciones de Andalucía, Juan Luis Cruz, ha conocido también las aplicaciones en materia de turismo del SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella).

Añadir comentario