El mundo del libro fue homenajeado en el Puerto de Sotogrande

0
232

La literatura estuvo presente, como no, en el Día Internacional del Libro en el Puerto de Sotogrande. En un acto celebrado en la Plaza de los Naranjos, con la colaboración del Ayunbtamiento de San Roque( Delegación de Cultura), el Puerto de Sotogrande, la Asociación Hércules y la Asociación Cultural de Sotogrande. La idea era homenajear al sector del libro en la comarca campogibraltareña y se consiguió con la presencia de distintos autores de la comarca. Entre las intervinientes la misma concejala de Cultura sanroqureña, Dolores Marchena, y el concejal de la zona de Guadiario, Oscar Ledesma. En la lectura estuvieron presentes textos de Paquita Saavedra, Juan E. Ríos o Eduardo Sáenz de Varona.
El acto tuvo lugar en el establecimiento El almacén del puerto. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Bibliotecas, Dolores Marchena, fue la encargada de presentar la actividad, junto al
teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal de Educación, Belén Jiménez, el presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande, Adrian van Loon, la presidenta de la Asociación Hércules Cultural, Nurya Ruiz, y el asesor municipal en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.
Dolores Marchena explicó que este acto coincidía con la celebración en la Alameda Alfonso XI de la segunda edición de la Feria del Libro de San Roque, y que se había elegido para ello “un lugar tan especial como la Plaza de los Naranjos “ de Puerto Sotogrande. Agradeció con especial énfasis que Marina Sotogrande se hubiera sumado a la potenciación de la cultura en el municipio.