El murciano Miguel Sánchez Robles gana el Premio del XIX Concurso de Cuentos “Ciudad de Marbella”

0
129

El jurado del XIX Concurso de Cuentos “Ciudad de Marbella”, que convoca la Fundación José Banús y Pilar Calvo, ha decidido otorgar el premio de Cuentos de Adultos al catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia), por la obra titulada “Cuando caiga la lluvia en nuestras lápidas”.

Sánchez Robles tiene una dilatada vida dedicada a la literatura y ha conseguido numerosos premios en los últimos años; entre ellos destacan, en novela, el Premio Internacional “Javier Tomeo” y el “Fray Luis de León”. Dentro de la narrativa ha sido galardonado, entre otros, con los premios “Ignacio Aldecoa” y “Julio Cortázar”, mientras que en poesía ha obtenido el “Gabriel Celaya”, “Ciudad de Ronda”, “Bienal de León” o “Bahía”, como alguno de los más importantes.

El premio “Ciudad de Marbella” está dotado con cinco mil euros y será entregado en un acto público que se anunciará oportunamente. Al certamen se han presentado 476 trabajos, la mayoría procedentes de diversos puntos de la geografía española, pero también de varios países europeos y americanos.

Por otro lado, el Jurado ha decidido dejar desierto este año el Premio de Cuento Infantil.