El Museo del Grabado Español( Marbella) convoca los XXV Premios Nacionales de Grabado

0
214

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha convocado la XXV edición de los Premios Nacionales de Grabado, que cuenta con cinco galardones y una dotación total de 11.000 euros. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 25 de octubre. En concreto, se otorgarán el Premio José Luis Morales y Marín, de una cuantía de 5.000 euros y que será concedido entre las propuestas que sean presentadas por galerías españolas en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de octubre, y el Premio a la Trayectoria Profesional en la Obra Gráfica, dotado de galardón y acta de reconocimiento al mérito.

Asimismo, se convocan tres galardones a la producción de obra gráfica a los que podrán concurrir artistas españoles, así como extranjeros residentes en el país: el Premio María de Salamanca/ Asociación de Amigos del MGEC, dotado con 4.000 euros; el Premio Corzón, S.L., con 1.000 euros; y el Premio María Teresa Toral, con 1.000 euros. Cada autor presentará un máximo de dos obras que deberán estar realizadas durante los años 2018 o 2019 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa, tanto tradicionales del arte gráfico como procedimientos digitales y/o electrográficos.

El jurado, que estará compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes, hará público el fallo el próximo 11 de noviembre. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la fundación, excepto la galardonada con el Premio María Teresa Toral, que será propiedad de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler. Asimismo, todas las creaciones serán expuestas del 22 de noviembre al 18 de enero. Los interesados pueden obtener más información en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, calle Hospital Bazán, s/n; en el teléfono 952 76 57 41 o en la página www.mge.es.

COMPARTIR
MÁS CONTENIDOS EN ACTUALIDAD MUNICIPAL
AYUNTAMIENTO Y CENTROS EDUCATIVOS ACUERDAN EL CALENDARIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES, QUE INCORPORARÁ TALLERES DIVULGATIVOS CON CLUBES LOCALES
EL PLENO APRUEBA UNA REBAJA DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI DE CARA A 2020 PARA SEGUIR PALIANDO LOS EFECTOS DE LA REVISIÓN CATASTRAL

Añadir comentario