El nadador Alejandro Trujillo comenzó la temporada competitiva

0
51

El nadador Alejandro Trujillo Gómez del Club Natación Marbella ha participado un año más en el
Campeonato de España absoluto de Invierno, celebrado en Barcelona el pasado fin de semana. Una vez más el nadador marbellí se ha codeado con los mejores nadadores españoles del momento, disputando las finales B de tres de las cuatro pruebas en las que ha participado.
El joven deportista del CN Marbella comenzó el campeonato el viernes nadando las series de los 100 metros libres, obteniendo su paso a la final B con un tiempo de 50’’00 al ser el 10o clasificado, aunque eso sí en una clasificación muy apretada, donde entre el 5o clasificado y Trujillo 10o solo hubo 12 centésimas de segundos. Ya por la tarde en la Final, el marbellí acabó siendo cuarto, 12o de España, mejorando su marca matinal en 14 centésimas.
El sábado le esperaba una dura jornada con dos pruebas matinales clasificatorias, el 200 libres y el 50 mariposa. En la primera Alejandro aunque hizo su Mejor Marca Personal, 1’50’’99, no pudo meterse en la final, y en la segunda prueba que disputaba, el 50 mariposa, sí consiguió entrar en la Final B, para lo cual tuvo que hacer su mejor marca personal 24’’92, lo que le permitió quedar en el puesto 16o. Ya por la tarde, y a pesar de que llegaba a la final con el peor de los tiempos, Alejandro Trujillo acabó ganando esa final B con un tiempo de 24’’69, de nuevo Mejor Marca Personal, lo que le hizo ser finalmente el 9o en la clasificación final.
El domingo por la mañana esperaban las series clasificatorias de los 50 libres, y de nuevo el nadador marbellí acabó entrando en la Final B con un tiempo de 22’’83 con el 10o mejor tiempo. Una final B ajustadísisma, y en la que los cuatro primeros clasificados estuvieron en 12 centésimas, siendo esta vez Alejandro el 4o clasificado con un tiempo de 22’’91.
Buen campeonato sin duda de Alejandro Trujillo, que sigue cada día estando más arriba, siendo ya un habitual de las Finales B, y esperando subir ese penúltimo peldaño y optar a las Finales A con asiduidad, y porque no al podium.
*Si desea más información puede ponerse en contacto con los técnicos del club, Alberto Álvarez (647902344) y Joaquín Gómez (655646757), que estarán encantados de atenderles.

Añadir comentario