El nadador marbellí Trujillo triunfa en Oporto, con Andalucía

0
182

El nadador Alejandro Trujillo del Club Natación Marbella ha participado, con la Selección andaluza absoluta de natación, en el 34º Meeting Internacional de Oporto en Portugal, donde sin duda ha sido uno de los nadadores protagonistas de dicho campeonato, no en vano ha vuelto a casa con cuatro medallas conseguidas, dos individuales y dos con el equipo de relevos. El nadador marbellí ha realizado un gran campeonato, y en una competición con los mejores nadadores de Portugal, y con nadadores de países tan potentes en el mundo de la natación como Italia o Suiza, ha sabido estar a la altura, como lo demuestra su triunfo en la prueba reina de la natación, el 100 libres, donde con un tiempo de 51’’29 consiguió la medalla de oro, y lo más importante, su mejor marca personal, lo que demuestra que sigue cada día mejorando y progresando, más teniendo en cuenta de que aún le quedan 6 semanas de duros y exigentes entrenamientos, para su gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España. Alejandro llegó a la final tras imponerse en las series clasificatorias con el mejor tiempo, 51,52, muy cerca de su mejor marca personal, tan solo 7 centésimas, y con una ventaja considerable sobre sus rivales, más de 1 segundo sobre el segundo clasificado.

Ya en la final, Trujillo salió desde el principio a ganar la prueba, y en un increíble paso por el 50 de 24’’30, dejaba claro que iba ser casi imposible que los portugueses e italianos que disputaban la final pudieran alcanzarle ya que les llevaba casi 1 segundo de ventaja. El nadador de Marbella supo aguantar en los segundos 50 metros, y a pesar de que se le acercaban peligrosamente sus rivales, pudo alcanzar la primera posición con un segundo parcial de 26’’99, pero eso sí, sufriendo hasta la última brazada como suele hacer. Alejandro había comenzado el campeonato con una medalla de plata en el 50 libre. El nadador marbellí, llegó a la final con el segundo mejor tiempo tras el suizo Jens Bach, y en una carrera muy ajustada, fue finalmente segundo con un tiempo de 23’’44, apenas a 3 centésimas del italiano Francesco Catalano vencedor final. Dos medallas más sumó Trujillo a su participación en Oporto, ya que junto a sus compañeros de selección obtuvo un bronce en el 4 x 50 libres, donde nadó en la primera posta en un tiempo de 23’80, y una plata en el 4 x 50 libres, donde fue el último relevista del equipo, y con un tiempo personal de 22’’65, y 1’43’’93 para el equipo, se quedaron a escasas centésimas de batir el Record de Andalucía.

Con esta prueba de Oporto se termina el Circuito Luso-andaluz que constaba de cuatro pruebas, Algarve, Granada, Mairena y esta última de Oporto, circuito en el que el nadador del CN Marbella ha participado en todas ellas. Alejandro queda a la espera de los puntos finales, puntúan los tres mejores tiempos de estas cuatro competiciones, para saber su posición final en el circuito, pero donde sin duda estará entre los tres mejores nadadores.