El noruego Eirik Tage Johansen gana por cuarta vez en el Gecko Tour Golf

0
115

Eirik Tage Johansen ha logrado el triunfo en la penúltima prueba del Gecko Tour antes del parón navideño. El golfista noruego se ha impuesto en el complejo gaditano de Alcaidesa con un total de 209 golpes, tras firmar una espléndida vuelta de 69 en la última y definitiva jornada celebrada de manera íntegra en el recorrido Heathland. El campeón ha sido el único que ha podido bajar hoy de 70 golpes.

Johansen ha ganado el torneo con autoridad, sacando cuatro golpes de ventaja a Santiago Tarrío, líder después de la segunda ronda, y Carlos Balmaseda. También acabaron bajo par Daniel y Juan Carlos Osorio, Marcos Pastor y William Nygard, líder del torneo después de los primeros 18 hoyos.

Johansen es otro ganador de alcurnia para el Gecko Tour. Igual que sucediera en los casos de Manuel Quirós o Mark Tullo, por citar los más recientes vencedores del Gecko, el golfista nórdico ha disputado durante varias temporadas el European Tour. De hecho, ha jugado un total de 77 torneos en la máxima élite, con un octavo puesto en el Africa Open de 2011 como mejor resultado. También ha hecho carrera en el Challenge Tour, donde ha jugado más de cuarenta torneos, sumando cuatro top ten, entre ellos un segundo y un tercer puesto en 2008, cuando acabó entre los sesenta primeros del ranking. Johansen tiene 33 años y está asentado en Stavanger, aunque nació en California, Estados Unidos. Tiene además dos triunfos en el circuito nórdico y ya sabía lo que era ganar en el Gecko. De hecho, el año pasado peleó hasta el final por la victoria en el orden de mérito.

Johansen señaló tras la entrega de premios que “estoy muy contento por el triunfo. Me lo he pasado muy bien durante los tres días, aunque hoy ha sido una jornada un poco dura por el viento y el frío. Siempre confío en ganar cuando empiezo un torneo y hoy no ha sido menos. Los birdies que he hecho me lo han puesto más fácil”. El golfista noruego, afincado en Andalucía, ha admitido también que “he jugado muchas veces en Alcaidesa, conozco bien el campo y eso me ha ayudado frente a otros. Es un campo interesante”. Por último, señaló que “estoy muy orgulloso de tener cuatro triunfos ya en el Gecko. Confío en tener más triunfos antes de que acabe. Lucharé por el orden de mérito hasta marzo y después jugaré el Challenge Tour”.

Los recorridos Links y Heathland de Alcaidesa han sido el escenario de esta séptima prueba del Gecko. Los dos campos han estado excelentemente presentados y los jugadores han destacado su mantenimiento. Ha sido un test duro para todos, de hecho el corte con los veinte mejores y empatados se estableció el segundo día en un resultado de +3. Exigente.

El torneo también ha servido para que Marcos Pastor haya aumentado un poco más su ventaja en el orden de mérito del circuito. El cordobés ha terminado en el puesto sexto, mientras que Manuel Quirós, segundo clasificado y único que aún le puede arrebatar la primera posición antes de que acabe el año, ha tenido un mal día y ha finalizado con +4 en el puesto decimoquinto. Aún así, aún queda tela que cortar para decidir el campeón de invierno.

La próxima prueba del Gecko tendrá lugar en Mijas Golf Club (Los Lagos y Los Olivos), del 14 al 16 de diciembre. Será la despedida del año del mejor circuito de invierno de Europa.