El nuevo diseño de la web de Turismo de Los Barrios recibe 5.394 visitas en un año

0
238

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa que el nuevo diseño de la página web de Turismo, www.turismolosbarrios.com, puesto en marcha hace exactamente un año, ha recibido en estos 12 meses la cantidad de 5.394 visitas de usuarios.

El nuevo diseño de este canal digital de Turismo, denominado ‘Villa de Los Barrios, del bosque al mar’, fue presentado el pasado 30 de agosto de 2017 por el alcalde Jorge Romero y la delegada de Turismo y como se presagiaba el salto cualitativo desde su puesta en marcha ha sido magnífico corroborando que se trata de “un portal mucho más ágil, intuitivo y accesible, como se puede ver por el número de visitas recibido”, destaca Isabel Calvente.

En total, en un año de acceso libre al público, han accedido un total de 5.394 usuarios con una duración media de visita de 1 minuto y un total de 11.763 páginas visitadas de la propia web.

Calvente destaca que “haber recibido 5.394 visitas en la web de Turismo en un año, es decir personas que se han interesado por la oferta turística de Los Barrios es un dato excelente; a lo que hay que unir las más de 3.000 personas que se han personado en el último año en la Oficina de Turismo a pedir información; y esas cifras también habría que unir las personas que también han buscado información del municipio a través de la web del Centro BTT Los Alcornocales”.

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, recuerda que “el objetivo que nos propusimos el año pasado con la renovación de la página web era ofrecer una imagen mucho más cercana y visual a los usuarios, con un lenguaje más sencillo y adaptada a las nuevas tendencias digitales y de diseño; y creemos que estos datos con más de 5.300 visitantes y más de 11.700 páginas vistas, supone todo un éxito y un objetivo conseguido”.

Y apostilla Calvente, “el nuevo diseño de la web de Turismo ha conseguido en un año de funcionamiento que Los Barrios siga aumentando su promoción en el exterior, cada día somos más conocidos y estamos mejor posicionado en el mercado turístico”.

Según las estadísticas del propio portal, en cuanto al acceso a la web, destaca el uso de la plataforma Android (74%) e iOS (24%); por lo que se observa que se accede más con dispositivos móviles que ordenadores de escritorio. “Este era uno de los objetivos, que los usuarios pudieran acceder fácilmente a través del teléfono móvil y se ha conseguido; siendo por tanto una página fácil de usar y accesible por el ciudadano”, añade Calvente.

En el periodo comprendido entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 se han registrado las siguientes visitas al portal de Turismo: septiembre: 235 visitas; octubre: 404; noviembre: 438; diciembre: 343; enero: 653; febrero: 374; marzo: 1046; abril: 465; mayo: 243; junio: 411; julio: 425; y agosto: 910 visitas.

De todas ellas, destacar que un 80% de las visitas fueron procedentes de España, correspondientes a Algeciras (17%), Sevilla (15,27%), El Puerto de Santa María (7%), Madrid (6%), Málaga (4%) y Los Barrios (3%).

–Contenidos

El portal de Turismo Los Barrios, denominado ‘Villa de Los Barrios, del bosque al mar’, divide la información turística en cuatro ejes: ‘Descubre’, ‘Diviértete’, ‘Saborea’ y ‘Descansa’, en referencia a los destinos de Patrimonio, Ocio, Gastronomía y Alojamiento; y además aporta una agenda activa de los eventos y actividades programados en las próximas semanas.
Es también una página viva, con actualizaciones constante de la información del día a día y de la agenda de actividades; y donde el enlace con sector turístico está muy presente, con la presencia de todos las empresas y comercios del sector; en este sentido, si alguna empresa y negocio quiere incorporarse tiene las puertas abiertas.
El portal de Turismo también permite realizar un trabajo de estadística y monitorización para conocer las necesidades de los usuarios: que buscan, que quieren, que les llama más la atención o que demandan piden más; datos que ayudan a mejorar y evolucionar la página.
La nueva web, cuyo diseño se ha ejecutado bajo la técnica de la empresa de comunicación Adhoc, permite su accesibilidad, adaptación de formato y contenidos a todo tipo de dispositivos digitales.
Con un gran banco de imágenes fotográficas y muchísima información específica, la web www.turismolosbarrios.com es una multiplataforma dinámica, con un diseño funcional, amigable y atractivo. El portal se completa con una agenda activa, muy visual, actualizada cada semana, para consultar eventos culturales, deportivos y de ocio, así como un enlace para poder descargar la Guía Turística de Los Barrios.
Los objetivos principales de esta página son establecer una comunicación constante con el turista, con un gestor de contenidos muy dinámico y ágil, actualizado constantemente en el que se puede encontrar enlaces para descubrir Los Barrios, con la enumeración de todos su patrimonio artístico histórico; cómo disfrutarlo, con toda la agenda de actividades disponibles que se actualiza semanalmente; dónde comer, con el listado de todos los comercios de restauración; y dónde descansar, con la información de todos los hoteles y alojamientos, de una a cuatro estrellas.
En este sentido, la web mantiene constante colaboración con el sector hostelero, restauración y empresas turísticas en general, potenciando y reforzando la consideración del municipio como destino turístico especializado en deportes de naturaleza, cicloturismo con el Centro BBT Los Alcornocales, senderismo, gastronomía, playa, fiestas, tradiciones y patrimonio histórico, entre otros productos.
También la web ofrece reportajes específicos sobre diversas materias turísticas; un canal de videos promocionales y otro apartado de contacto. Por otra parte, destacar que en la web tienen una gran relevancia las redes sociales donde se pueden observar enlaces y novedades actualizadas a perfiles de la misma delegación de Turismo de Facebook, Instagram y Twitter.