El Obispo de Málaga se estrena en la Semana Santa de Marbella

0
512

Una de las Cofradías más populares de Marbella, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y María, contó con un espectador inesperado: el Obispo de Málaga. Jesús Catalá acudió en la noche del Martes Santo al desfile procesional, estrenándose por vez primera en esta Semana Mayor de Marbella. Junto al alcalde, el socialista José Bernal, y otras autoridades exclesiásticas y civiles presidieron la salida y diversas partes del recorrido de la conocida como Cofradía de los hosteleros. El recorrido fue perfecto en todos los sentidos y acompañado del buen tiempo afortunadamente y no como en años anteriores.
Un total de 60 hombres de trono portaron esta noche a María Santísima de la Encarnación, en un desfile procesional en el que estuvo acompañada por 40 hombres de centro.
La Hermandad del Cautivo y Santa Marta fue fundada en 1963 por la intercesión del entonces párroco Monseñor Rodrigo Bocanegra, con el fin de reunir bajo el manto protector de la patrona de la hostelería, Santa Marta, a los profesionales de la Costa del Sol.