El Oh¡Tels ULB cae por 22 puntos en Córdoba y se termina el sueño LEB Plata

0
459

No fueron suficientes los 16 puntos de ventaja para el Oh¡Tels ULB que perdió hoy( 70-48) en Córdoba ante el Yosiquese. Esta derrota deja fuera al conjunto linense de luchar por el ascenso a la Liga LEB 2. Se repitió la historia de Cazorla y para nada sirvió el gran partido de la eliminatoria jugado en el Campo de Gibraltar.
Con un gran ambiente en el Pabellón el ULB aguantó bien el primer cuarto( derrota 17-15) pero despareció en el segundo donde ya saltaron las alarmas. El marcador del descanso( 40-27) colocaba a los cordobeses a solo tres puntos de la gesta. La emoción fue enorme en los dos últimos cuartos, pero el 52-31 del final del tercero ya avanzaba los peores presagios. Todo se sentenciaba en los diez últimos pero los nervios se apoderaron del ULB. La franja de los 15-18 puntos estuvo hasta los dos últimos minutos, pero las prisas y el mal porcentaje en los tiros librse condenaron al equipo de La Línea a la derrota( 70-48) y al adios a la temporada.
Si analizamos el trabajo del equipo en este partido, el norteamericano Evan Maxwell fue el mejor (17 puntos, 20 de valoración). Pero falló el trabajo en grupo en los momentos claves del partido.
Ha estado a punto, dos veces, de jugar la final para el ascenso a la Leb Plata, pero se ha quedado a las puertas. Una pena porque la temporada ha sido buena, pero ha faltado el remate en forma del acceso a la fase final de Madrid.

FICHA TÉCNICA.-
YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 70 (17+24+14+15): Ángel Vázquez (24), Arturo López (29), José Manuel Gutiérrez (2), Carlos García (1), Rod Gonçalves (7) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Javi Sánchez, Ángel López (6) y Ángel González.
UNIÓN LINENSE BALONCESTO, 48 (15+12+9+12): Zoran Vilotijevic (8), Joel Expósito, Juan Miguel López (6), Miki Ortega (7), Evan Maxwell (17) -cinco inicial-, Víctor Chernodolia, Dilan Gómez (6), Marius Grigaitis (4) y Sergio Gil.
ÁRBITROS: Garrido y Betanzos. Eliminados por faltas personales: Gutiérrez y Gonçalves, del Yosiquesé.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta valedero para el tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.200 espectadores.