El Open CIBA regresa los próximos 29 y 30 a Fuengirola superando todos los registros posibles

0
127
.

La tercera edición de la Convención Internacional de Baloncesto regresa a Fuengirola este año 2024 con mucha más fuerza que nunca. El recinto ferial y el Pabellón Juan Gómez “Juanito” volverán a ser un año más el centro de atención del baloncesto base andaluz durante los días 29 y 30 junio por donde pasarán más de 2.000 personas y en el que con el deporte de la canasta como excusa se reunirán verdaderas estrellas del deporte de nuestro país. La espectacular Fanzone con castillos hinchables, zona de juegos, música y mucho baloncesto estará situada en la zona exterior del Palacio de la Paz y se abrirá los dos días de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, siendo nuevamente la excusa perfecta para disfrutar en familia de un fin de semana que sigue rompiendo moldes.

El evento, dirigido y coordinado por los ex jugadores de baloncesto y Campeones del Mundo José Manuel Calderón y Berni Rodríguez, contará con la participación de un total de 550 jugadores y jugadoras en el Open CIBA Endesa 3×3, campeonato que se ya se ha instaurado en el calendario esencial de todos los amantes de esta disciplina y que un nuevo verano agotó sus 100 plazas disponibles en apenas una semana. Se jugarán nuevamente cerca de 300 partidos entre los dos días de competición (sábado y domingo de 10:00 a 18:00), reuniendo equipos desde la categoría Preminibasket hasta Cadete, con colofón final en la entrega de premios que se llevará a cabo el domingo.
Paralelamente al Open CIBA Endesa 3×3 se entregarán los Premios Huella 2024 en la Gala CIBAForum, que premian la trayectoria deportiva y social de distintos deportistas a nivel nacional. Para este 2024 los premiados serán Raquel Carrera, jugadora de Valencia Basket e Internacional con la Selección Española; Dani Hierrezuelo, director de arbitraje de la Euroliga; y Álex Ruiz, jugador profesional de pádel. Tras los Sergio Scariolo, Astou Ndour, Felipe Reyes, Pepe Sánchez, Ainhoa López, María Casado o Fundación Unicaja, ellos serán los que recojan el testigo en una gala que tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 18:00 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola y que estará presentada por la periodista y ex jugadora de baloncesto Marta Fernández. CIBAForum tendrá nuevamente tendrá un toquesolidario con la entrega de los cheques a cada uno de ellos por valor de 2.000€ que donarán a distintas asociaciones o fundaciones.

Además, durante toda la gala se realizarán sorteos entre todos los presentes, donde se regalarán suscripciones anuales a la revista Gigantes del Superbasket, plazas para los distintos Campus de Tecnificación de la Academia 675, entradas para los partidos de Unicaja Baloncesto en la temporada 2024-2025 y para la Supercopa Endesa o un balón oficial de la NBA.
Así, el CIBA Málaga no se cerrará sin el mayor espectáculo que se puede ver dentro de una cancha de baloncesto, y es que el OléStar, partido que disputan los jugadores Superbasket de la Academia 675 contra un combinado de deportistas y famosos, pondrá el punto y final a esta tercera edición del CIBA. Entre las estrellas confirmadas están la karateka malagueña, María Torres; la jugadora profesional de baloncesto del CAB Estepona, Noelia Masiá; el ex jugador de Unicaja y Campeón del Mundo, Carlos Cabezas; el youtuber Aircriss; o el jugador profesional de pádel, Álex Ruiz.
En las gradas pondrá el colorido la banda de Los Mihitas, santo y seña de la animación en el Martín Carpena durante los partidos de Unicaja y la voz del evento será por segundo año consecutivo Fede de Palma, speaker oficial de Unicaja.

A la presentación oficial del CIBA Málaga 2024 han acudido Berni Rodríguez y Julio Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, quien ha explicado que “para Fuengirola es un orgullo poder fidelizar un evento como este con dos ex jugadores de la talla de Berni y José Manuel Calderón, que siempre tienen a Fuengirola en mente para desarrollar cualquier tipo de evento. Nos encanta ver como el deporte femenino crece y sigue subiendo la participación de equipos femeninos en un lugar en el que hay que estar presente para saber lo que se vive en la fanzone, en el CIBAForum, en el OléStar…. Siempre vamos a tender la mano al desarrollo de este tipo de eventos porque es fundamental para el desarrollo de las personas”. Por su parte, Berni Rodríguez ha agradecido “la gran aceptación que tiene el CIBA año tras año. En apenas 10 días se llenaron casi todas las categorías y hasta el día de hoy seguimos recibiendo peticiones por si algún equipo se da de baja. Es tremendo ver también como estrellas del deporte se unen a nosotros para pasar un buen rato tanto en el CIBAForum como en el OléStar rodeados de chicos y chicas que disfrutan del baloncesto”