El Open de España de Enduro, en Ojén, los días 1 y 2 de abril

0
298

La caravana del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, llegará este fin de semana a Ojén para disputar la prueba correspondiente del Circuito. La presentación tendrá lugar este miércoles. El sábado serán los entrenamientos oficiales y el domingo será la competición con 5 tramos cronometrados desde las 08´30 h. El director gerente de Sherpa Project, Guti Martín, empresa organizadora del Open de España de enduro señala que “Big Ride siempre ha apostado por el turismo deportivo y por destinos que apuesten por el mountain bike y este año tenemos 3 sedes que así lo demuestran”. Big Ride se ha convertido en el primer evento de enduro nacional y es conocido a nivel internacional.
En esta edición Big Ride estará presente como en ediciones anteriores en Ojén y Castejón de Sos, siendo Tuña la novedad para 2017, los 3 son destinos con una fuerte apuesta por el Turismo Deportivo y de calidad y en los cuales los mejores raiders nacionales e internacionales se darán cita. La marca de bicicletas Cannondale sigue un año más apostando por el enduro y por el Open de España al igual que la marca española de componentes Rotor, cuya filosofía se centra en ofrecer soluciones a través de la más elevada tecnología para mejorar el rendimiento durante la práctica del ciclismo.
Este Open arranca en Málaga en la Villa de Ojén los días 1 y 2 de abril, que por quinto año consecutivo será sede, una sede muy ligada al mountain bike y que tiene una gran historia biker. El Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que ha mostrado a la organización desde el primer momento.
Big Ride Open de España de Enduro está organizado por la empresa Shrepa Project, en colaboración con la RFEC y Consejo Superior de Deportes. Por esto y por otros muchos motivos Big Ride volverá a ser centro del enduro nacional.
Entre los participantes destaca Alfredo Gomez. Piloto de Enduro, ganador de Erzberg Rodeo (la prueba más dificil del mundo en moto), Subcampeón del mundo de Superenduro, Subcampeón del mundo Hard Enduro Series. Un super clase del enduro en moto y que veremos en Ojén, para él, el enduro MTB “es un deporte que me encanta”.