El Palacio de Congresos de Marbella espera más de 50.000 visitantes en las primeras citas confirmadas para este año

0
492
.

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez recibirá a más de 50.000 visitantes en las primeras citas confirmadas para los próximos meses, entre las que destacan la Exposición Playmobil, el Foro ACCE, el Congreso Médico de Cirugía de la Mano, la Feria Expobodas, la Convención OTG ‘La Cumbre del Éxito’, que se organizará por tercer año consecutivo en Marbella, la Gala de los Premios Latinos o el Marbella Smart Living.

Asimismo, el calendario previsto para el año 2017 incluye en el segundo semestre del año otros eventos de repercusión nacional e internacional como La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Art Marbella’, el I Salón de Caza, Pesca y Ocio, la I Feria de Diseño o el 13 Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña.

El concejal delegado de Turismo, Javier Porcuna, ha subrayado que la actividad congresual “representa un sector clave para la economía local y un mercado esencial para luchar contra la estacionalidad, ya que los organizadores contratan servicios de empresas locales y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros durante todo el año”.
En este sentido, ha destacado la importante actividad registrada a lo largo de 2016. En total, el año pasado se celebraron en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos 293 eventos que sumaron más de 152.000 visitantes, entre ellos 86 eventos de carácter lúdico, 68 congresos, convenciones y jornadas, y ocho ferias y exposiciones.

En el apartado de reuniones, se celebraron la Convención Tabacalera; la Convención OTG ‘La cumbre del Éxito’, que atrajo a más de 2.000 visitantes internacionales; el Congreso Dentsply; el II Foro Iberoamericano de Andalucía; y el XII Congreso Andaluz de Veterinarios.

En relación a las ferias y exposiciones, destacaron la Exposición Playmobil, que contó con un total de 36.000 visitantes; la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘Art Marbella’, con más de 12.000 visitantes en sus días de exposición; y el Bazar Solidario de Navidad, que superó los 10.000 visitantes.

Además, se celebraron un total de 86 eventos de carácter lúdico, caso de conciertos, festivales, espectáculos infantiles de los cuales 16 fueron de carácter benéfico, “en línea con el firme compromiso del Equipo de Gobierno con las asociaciones del municipio”.

Por último, el responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna, se ha referido a las actividades de promoción del recinto que se realizaron durante 2016, como la asistencia a las principales citas del sector, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR en Madrid, la World Travel Market de Londres o la IBTM de Barcelona, así como la participación en foros y jornadas organizadas por las distintas asociaciones de las que forma parte el Palacio de Congresos.