El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona mejora su imagen con un nuevo rótulo iluminado en su cubierta

Loading

El Ayuntamiento de Estepona informa de que está ejecutando los trabajos para la instalación del nuevo rótulo identificativo de la cubierta del Palacio de Exposiciones y Congresos, una actuación que permitirá reforzar la imagen de este equipamiento municipal y facilitar su identificación.

Para ello se ha fabricado un conjunto formado por el texto ‘Palacio de Exposiciones y Congresos’ y el escudo oficial de Estepona. En estos días se están instalando las 31 letras corpóreas fabricadas en acero inoxidable AISI 316, un material de alta resistencia especialmente indicado para exteriores por su durabilidad frente a la corrosión. Los frentes de las letras son de metacrilato translúcido e incorporan un sistema de iluminación LED de alta eficiencia.

Asimismo, el sistema cuenta con un control que permitirá programar diferentes efectos lumínicos para adaptar la iluminación del edificio a la celebración de congresos, eventos y fechas especiales.

El nuevo rótulo tiene unas dimensiones aproximadas de 34 metros de longitud, mientras que el escudo municipal alcanzará los dos metros de altura, convirtiéndose en un elemento identificativo visible desde distintos puntos del entorno.

La actuación incluye también la instalación de una estructura metálica galvanizada, diseñada específicamente para garantizar la seguridad, estabilidad y durabilidad del conjunto, así como todos los medios auxiliares necesarios para su montaje.

–El importe de esta actuación asciende a 41.244 euros.

Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa mejorando las instalaciones municipales y la imagen del Palacio de Exposiciones y Congresos, uno de los espacios de referencia de la ciudad para la celebración de congresos, ferias, exposiciones y grandes eventos culturales y sociales.

Como parte de este proceso de mejora de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, el Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos meses diversas actuaciones de conservación y mantenimiento del edificio. Entre ellas, se ha llevado a cabo la limpieza exterior de la cubierta de lona mediante hidrolimpiadora, además de la limpieza y el sellado de las uniones entre los tubos extractores y la cubierta para reforzar la estanqueidad de la instalación.

Asimismo, se ha intervenido sobre aproximadamente 250 metros de los paramentos situados en la unión con la carpa de lona. Estos trabajos han consistido en la limpieza de las superficies, el sellado de unos 50 metros de exterior, y su impermeabilización, mejorando la protección de la estructura frente a posibles filtraciones y favoreciendo la conservación de la cubierta.

A estas actuaciones se suma la limpieza integral de la cubierta interior del Palacio, realizada con maquinaria especializada mediante una plataforma elevadora tipo tijera y equipos industriales de hidrolimpieza con agua caliente y vapor. Los trabajos se completaron con la aplicación de una mano de pintura en los aros metálicos que sujetan la lona de la cubierta, contribuyendo a mejorar el estado de conservación de este espacio municipal.

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Tercera RFEF: el Atlético Marbella Paraíso lanza la campaña de socios para la nueva temporada

La temporada 2026/2027 ya está en marcha y llega con un reto histórico para el Atlético Marbella Paraíso: el primer

El Ayuntamiento de Málaga establece bandera roja y cierra al baño cinco playas

El Ayuntamiento de Málaga ha establecido bandera roja y cierra al baño las playas del Campo de Golf-San Julián, Guadalmar,

Segunda RFEF: Thiago Albiol llega al Marbella FC para dos temporadas

El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Thiago Albiol, quien quedará vinculado al conjunto costasoleño

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de La Línea concluirán a finales de año

La finalización de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, que

El Ayuntamiento de Estepona va a renovar los módulos de playas junto con pasarelas de hormigón en todos los accesos públicos

El Ayuntamiento de Estepona informa que va a destinar casi 900.000 euros a renovar los módulos de playas destinados a

Llega a La Cala el III Festival ‘Birras & Art’ con cerveza artesanal, música y gastronomía

La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos, ha sido la encargada de presentar hoy la tercera

La investigación policial apunta a motivos pasionales el apuñalamiento ocurrido en la Feria de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años por presuntamente apuñalar con un machete a

En Benalmádena se reabren al baño las playas de Bil-Bil, Arroyo de la Miel y Los Melilleros

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS PLAYAS ✅ El Ayuntamiento de Benalmádena informa que reabren al baño las playas de

Ocean Drive Málaga abre sus puertas con 22 apartamentos para vivir desde dentro la ciudad

Ocean Drive llega a Málaga con una propuesta diferente dentro de su manera de entender la hospitalidad. Ocean Drive Málaga

La Mancomunidad Costa del Sol Occidental busca soluciones frente al alga asiática

Desde la aparición del alga asiática en el litoral de la Costa del Sol cada año los ayuntamientos ven multiplicados

La II Travesía Solidaria «Siempre Fuerte» programada en Málaga para el 26 de septiembre en un homenaje al legado de Pablo Ráez

Málaga volverá a remar unida por una causa solidaria. El próximo 26 de septiembre se celebrará la II Travesía Solidaria

El Mago Orbit llevó por vez primera la magia al Marenostrum Fuengirola

La magia llegó anoche por primera vez al Castillo Sohail de la mano del Mago Orbit, que presentó Acero 2.0,

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!