El papel vital de una herramienta que verifique el número de teléfono en su enfoque empresarial

0
148
.

En el éxito a largo plazo de su empresa influirán sobre todo la calidad de los productos o servicios que ofrezca, la competitividad en su campo de actividad y las herramientas internas utilizadas para racionalizar la carga de trabajo de sus empleados. Sin embargo, igual de importante para el éxito financiero a largo plazo es la exactitud de los registros que ha ido recopilando a lo largo de los años. Con el paso del tiempo, ¿ha podido crear una lista de direcciones de correo electrónico de los usuarios que han aceptado recibir mensajes promocionales de su empresa? Entonces, para comprobar que son correctas, tendrá que utilizar una herramienta de verificación de correo.
¿Quiere centrarse más bien en el marketing telefónico? En ese caso, una herramienta de verificar número de teléfono es más que necesaria. Una aplicación de verificación de números de teléfono de alta calidad puede garantizar que los datos de contacto que ha recopilado a lo largo del tiempo siguen siendo correctos. ¿Tienen los clientes la oportunidad de enviar sus números de teléfono al realizar transacciones en su sitio web? En ese caso, esos números de teléfono pueden utilizarse posteriormente para anunciar sus mensajes promocionales.
Sin embargo, es vital asegurarse de que sus clientes tengan la posibilidad permanente de darse de baja de estos mensajes. De lo contrario, corre el riesgo de incumplir la normativa de protección de datos. Una herramienta para verificar el número de teléfono puede ser una solución práctica para mantener su empresa en línea con las normas activas en su dominio, reforzar su seguridad corporativa y mejorar el servicio al cliente. Los números de teléfono válidos son cruciales para las empresas que aspiran al reconocimiento internacional y, a largo plazo, pueden ser la clave de su éxito nacional o internacional.

Más de cinco mil millones de personas poseen un teléfono inteligente. Por lo tanto, al igual que ocurre con el marketing por correo electrónico, el potencial de la difusión telefónica promocional es casi ilimitado. Sin embargo, los fines de marketing no son las únicas razones por las que debería invertir en la precisión de los contactos de su agenda. ¿Es usted una empresa que opera a alto nivel y necesita comunicarse a menudo con socios comerciales, proveedores u organismos reguladores? Si es así, controlar los números de teléfono de su agenda puede agilizar sus procesos diarios.
Además, una vez que su empresa alcanza un nivel superior, debe tomarse en serio la salvaguarda de sus datos financieros. Si su libreta de direcciones consta de miles de números de teléfono, lo más probable es que al menos algunas de las notificaciones que recibe sean maliciosas, o que los números de teléfono que tiene en su libreta de direcciones no estén actualizados. Una herramienta de alta calidad para verificar el número de teléfono es una forma eficaz de confirmar la exactitud y seguridad de los números de su agenda y garantizar la protección de sus datos financieros.

¿Cómo se pueden utilizar los números de teléfono con fines de marketing?

Cuando las personas aceptan recibir mensajes promocionales de su empresa, puede utilizar legalmente los números de teléfono obtenidos para fines de marketing. ¿Qué métodos puede seguir? Por un lado, puede invertir en una campaña de marketing por SMS, en la que envíe mensajes promocionales personalizados destinados a mejorar las interacciones entre sus clientes y los servicios que promociona. El marketing por SMS es útil para mejorar la reputación de las marcas. Y es que, al igual que en la difusión por correo, demuestras a tus clientes que te preocupas por sus intereses.
¿La cuenta asociada al número de teléfono de tu directorio proporcionó información como la edad, la fecha de nacimiento y las preferencias de compra del usuario? Entonces, puede utilizar estos datos para crear mensajes SMS personalizados. Además, una de las principales ventajas del marketing por SMS es que puede automatizarse, lo que aumenta el alcance de tu marca a la vez que mantiene bajo control la carga de trabajo de tus empleados. Además, si estás al otro lado de la llamada, se pueden utilizar herramientas de verificación telefónica para mantener a raya el creciente problema de las robocalls.
Otro uso de los números de teléfono tiene que ver con los cuestionarios. ¿Quiere mejorar la calidad de los servicios que ofrece? ¿Ha notado una disminución de su cuota de mercado y le gustaría saber de sus clientes qué medidas puede tomar para mejorar su oferta? Si es así, las encuestas pueden ser una herramienta útil. Sin embargo, la eficacia de las encuestas vendrá determinada por la muestra que utilice. ¿Muchos de los números de teléfono que ha recopilado a lo largo de los años ya no existen? Entonces, necesitará una herramienta de verificar el número de teléfono de calidad que los elimine y conserve sólo los datos informativos de los clientes que están deseando recibir sus llamadas.

¿Cómo funciona una herramienta de verificación de números de teléfono?

Para empezar, la herramienta que utilice analizará los dígitos del número, buscará el código de país y utilizará algoritmos para identificar si se respetan las normas de formato. A continuación, identificará el proveedor asociado al número de teléfono, realizará una verificación sintáctica y llamará o enviará SMS al número para averiguar si es accesible. Y no menos importante, la herramienta que utilice identificará si el número es de móvil o fijo, detectará patrones asociados a intentos de fraude y realizará una comprobación de la red para determinar el estado en tiempo real del proveedor.
Por lo general, en el caso de los dispositivos móviles, la forma más directa de comprobar los números que han superado la verificación sintáctica es realizar simulaciones de llamada. Sin embargo, el inconveniente de este método es que no es válido para los teléfonos fijos. ¿Cómo pueden verificarse los teléfonos fijos? Mediante comprobaciones sintácticas. En esta técnica, la aplicación analizará el formato del número, escaneará el código de país y verificará si el número está registrado en un operador de telecomunicaciones. Sin embargo, la desventaja de este método es que un número sintácticamente correcto no es necesariamente operativo.

¿Qué elegir?

Es una pregunta excelente. Las verificaciones de tipo simulación son menos eficaces, pero su precisión se acerca al 100%. Por otro lado, las verificaciones sintácticas son más baratas. Lo que elija dependerá de cuántos números de teléfono necesite verificar y de cuánto esté dispuesto a gastar. Verificar números de teléfono no siempre es barato, ya que el precio de 50.000 números suele rondar los 450 euros. Sin embargo, los beneficios para su empresa serán significativos, y su rentabilidad a largo plazo aumentará considerablemente. Utilizar una herramienta de verificar el número de teléfono es imprescindible para las empresas que piensan en la relevancia internacional y que, más que nada, están interesadas en mantener intacta su reputación. Las herramientas de verificación de teléfono pueden analizar la exactitud de su agenda telefónica y son necesarias para garantizar el éxito de sus esfuerzos de marketing. Al igual que las herramientas de verificación de correo electrónico intervienen en el éxito de las campañas de marketing por correo electrónico, los verificadores de números de teléfono también son útiles para la captación de llamadas. Además, estas herramientas tienen un alto retorno de la inversión y pueden mejorar sustancialmente la rentabilidad de su empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta