El Parque del Ángel de Estepona se estrenará como escenario teatral con la representación de ‘Ana Fargas y las voces de Penélope’

0
78

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la cantaora Ana Fargas, y la directora territorial de Aedas Home en la Costa del Sol, Silvia Sánchez, han presentado hoy el espectáculo teatral y flamenco ‘Ana Fargas y las voces de Penélope’, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de junio, en el Parque del Ángel, a partir de las 22.00 horas.
El regidor ha indicado que, por primera vez, esta nueva zona verde del municipio acogerá un evento artístico de primer nivel, que será gratuito con el objetivo de seguir acercando la cultura a los ciudadanos de Estepona. A ese respecto, ha indicado que el parque del Ángel se ha convertido en un espacio de interés por albergar el museo escultórico al aire libre de Santiago de Santiago.
Asimismo, ha agradecido a Aedas Home que haya apostado por patrocinar este evento artístico con el que comienza la programación cultural de este verano.
En cuanto al espectáculo, Ana Fargas ha explicado que ‘Las voces de Penélope’ cuenta con el guitarrista Paco Javier Jimeno como director musical de la obra y la dirección escénica de Luque, director del Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura.
‘Ana Fargas y las voces de Penélope’ se estrenó hace diez años y ahora se representará por primera vez en un escenario al aire libre. La obra está basada en textos de Itziar Pascual que revisan el mito universal de Penélope y contará con músicos de cuerda de primer nivel.
Fargas ha indicado que este encuentro entre flamenco y teatro une a dos personajes distanciados en el tiempo por miles de años, pero “con unas señas de identidad que les permite ir unidos de las manos en un largo camino”.
Durante el espectáculo se mostrará la tristeza, serenidad, calma o inquietud que se apodera de Penélope durante la historia y cada uno de esos sentimientos se corresponderán con un palo del flamenco, según ha añadido Ana Fargas.
Por último, Silvia Sánchez, ha señalado que Aedas Home ha apostado por patrocinar este evento cultural de calidad para demostrar su compromiso con la ciudad donde están desarrollando proyectos inmobiliarios de primer nivel.