El Patio Andaluz de Castellar acoge la exposición “Europa en mi pueblo”

0
80
.

Bajo la premisa de mostrar la riqueza cultural y patrimonial existente en la Europa rural, el Patio Andaluz de Castellar de la Frontera acoge la exposición fotográfica “Europa en mi Pueblo”.

La muestra, que puede visitarse en horario de 10:00 a 13:30 horas, forma parte del proyecto “Europe in my Village”, una iniciativa promovida por los centros de información oficial de la UE que cuenta con la participación del municipio chisparrero como representante de las entidades locales rurales del Campo de Gibraltar. “Europa en mi pueblo” persigue visibilizar a los pequeños municipios europeos ubicados en entornos rurales, acercando al visitante a su historia, cultura y tradiciones.

La muestra artística ofrece al espectador cuarenta y cuatro imágenes de once pueblos localizados en siete países de la UE y surge como resultado del intercambio de materiales gráficos realizado en el marco de la Red Europe Direct.

El trabajo desarrollados por los centros Europe Direct Campo de Gibraltar y Europe Direct Andalucía Rural, ubicado en Baena, junto a los ayuntamientos de Castellar de la Frontera y Valenzuela (Córdoba), han hecho posible esta muestra, de formato itinerante, que visitará ambas poblaciones andaluzas.

Participaron en el acto inaugural el vicepresidente de la Mancomunidad, Javier Vázquez Hueso y las ediles Tamara Trujillo (Cultura), Victoria González (Fiestas) y Marina Saraiba (Turismo), junto a Pedro Ramet (Participación Ciudadana).

Dejar respuesta