El Península Petroleum de Bassadone( Sotogrande) líder del Cpto RC44 tras la prueba de Porto Cervo

0
469

Dos años de dedicación a la clase RC44 valieron la pena hoy para el ruso Alexander Novoselov, su táctico estadounidense Andy Horton y la tripulación de Katusha, ganando su primer evento en el RC44. Costa Esmeralda de Cerdeña( Porto Cervo) ha ofrecido toda la gama de condiciones para los nueve equipos que compitieron en la RC44 Porto Cervo Cup en esta semana. Hoy domingo era el último día. Mientras que el sábado se perdió con los vientos de 30-40 nudos del Mistral, las grandes condiciones del domingo estaban disponibles, aunque en el límite máximo de lo que los RC44 y sus tripulaciones pueden soportar.

Mientras que entraron en las tres carreras de hoy con una ventaja de dos puntos, Katusha consolidó su posición publicando un 1-2 en las dos primeras carreras de hoy. A falta de una penalización, esto dejó al RC44 ruso ganando el Porto Cervo con una carrera de sobra, algo que muy rara vez ocurre en esta flota de pilotos propietarios muy disputada.

Fue un día de suerte para Nico Poons del Charisma, que rompió un corredor en la primera carrera. Habiendo ganado casi dos carreras a principios de esta semana, finalmente su suerte se celebró en la segunda carrera en la que reclamaron la bala. Pero una vez más esto casi no sucedió gracias a un último minuto, la cabeza abajo de cola para la línea con Katusha y tener un trozo sacado de su colisión de popa por Peninsula Petroleum en un pato mal interpretado que les dejó tener que tomar tiempo.

La última carrera de hoy fue ganada por el equipo CEEREF de Igor Lah, que una vez aseguró el segundo lugar del equipo esloveno después de que este casi se deslizó entre los dedos después de haber terminado noveno después de un mal comienzo en la penúltima carrera.

Tras esta prueba de Porto Cervo, organizada por el Yacht Club Costa Smeralda, el Península Petroleum del gibraltarñeo John Bassadone( con base en Sotogrande) ha tomado la delantera del campeonato 2017 RC44.