El Pequemaratón reunirá este año en el Estadio Municipal de Marbella más de 1.700 escolares de 22 colegios del municipio

0
110

Más de 1.700 escolares de Primero y Segundo de Primaria participarán, entre el 16 y el 18 de febrero, en el Estadio Municipal de Marbella, en la XII edición de la Pequemaratón, una actividad de la delegación municipal de Deportes que tiene como objetivos fomentar las habilidades motrices de los alumnos, los hábitos de vida saludable y desarrollar valores como la disciplina y la cooperación.

El responsable de Deportes, Antonio García, y la técnico de la delegación, Marina Moreno, han explicado que esta edición, en la que participarán estudiantes de 22 centros educativos del municipio, consistirá en dos circuitos con trece estaciones cada uno en los que se ejercitarán las habilidades motrices y se realizarán actividades lúdicas.

Para potenciar las habilidades motrices se desarrollarán actividades como carreras de sacos, combas, relevos, circuitos de habilidad, el juego del pilla-pilla, una portería de frisbee, un balón gigante, una carrera de canguros, el foso, mini-fútbol, una ruta de aros y un conjunto de equilibrio, la escalera multisaltos y un recorrido con balón.

Para el apartado lúdico se llevarán a cabo actividades como mini-dance, mímica, paracaídas, sokatira, tira-anillas, enredo gigante, una diana de suelo, el juego popular del pañuelito, bola-pie, indianas, rayuela, mural de dibujos y pinta caras.

En la primera jornada participarán cerca de 600 escolares de los centros Francisco Echamendi, María Auxiliadora II, José Banús, San Pedro, Vargas Llosa, Aloha College, Colegio Sueco y Colegio Alborán.

El miércoles, 17 de febrero, asistirán más de 600 participantes de los centros Nuestra Señora del Carmen, Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Valdeolletas, Xarblanca, Hermanos Gil Muñiz y Monseñor Rodrigo Bocanegra.

El último día participarán 575 alumnos de los colegios Vicente Aleixandre, Los Olivos, Miguel de Cervantes, Santa Teresa, La Latina y María Auxiliadora I.

García ha informado de que para los centros escolares más alejados del estadio se ha planificado un servicio de recogida de autobuses, completamente gratuito, y para los que se desplacen a pie se ha previsto un apoyo en el recorrido con miembros de la Asociación Marbella Voluntaria.

Por último, García ha agradecido a las empresas y entidades que colaborarán como la Policía Local, Protección Civil, Marbella Voluntaria, DYA, TSAFAD Mijas y Coca Cola.